Logo Computerhoy.com

El crowdfunding para salvar a Grecia colapsa Indiegogo

El crowdfunding para salvar a Grecia colapsa Indiegogo
Thom Feeney, un británico de 29 años, ha lanzado una campaña de crowdfunding para salvar a Grecia y su recaudación ha superado 874.000 euros en tres días.

La creatividad es uno de los ingredientes más importantes para la búsqueda de soluciones, y no le ha faltado a Thom Feeney, un ciudadano británico que ha pensado que la grave situación por la que está atravesando Grecia en estos momentos se puede solucionar a través de una campaña de crowdfunding

Thom Feeney, un joven de 29 años con residencia en Londres, asegura haber encontrado la mejor solución a la crisis griega: la solidaridad de la gente. Según su planteamiento, "en la Unión Europea viven unos 503 millones de personas, si todos nosotros aportamos unos pocos euros podemos hacer que Grecia salga de esta pronto. Es fácil".

Para poner su idea en práctica, ha creado una campaña de crowdfunding en Indiegogo en la que todo aquel que quiera puede hacer sus aportaciones para salvar al pueblo griego. El objetivo económico de la campaña está fijado en 1.600.000.000 euros, algo que según su autor "puede parecer mucho, pero tocamos a poco más de tres euros por cada europeo".

Bitcoin, ¿el gran beneficiado de la crisis griega?

Las recompensas a las donaciones están elaboradas y enviadas desde Grecia, según su autor, y son de lo más variopinto: una postal del primer ministro griego Alex Tsipras, una ensalada de aceitunas y queso feta, vino y alimentos típicos del país, e incluso unas vacaciones de una semana en el estado heleno para dos personas en el caso de las donaciones de 5.000 euros.

La campaña ha batido todos los records y ha suscitado el interés de todo el mundo. En 24 horas ya había alcanzado 250.000 euros en donaciones, y en el momento de redactar esta noticia, tres días después de su lanzamiento, lleva recaudado más 874.000 euros. La afluencia de visitantes a la página de la campaña ha llegado a colapsar Indiegogo, que ayer presentó problemas en el servicio durante algo más de tres horas. 

Todavía faltan seis días para que el proyecto de financiación se cierre. Cuando finalice, Thom Feeney se compromete a que "todos los beneficios irán al pueblo griego, ya sea a través de la gobierno o por otros medios".

[Fuente: The Guardian]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.