Logo Computerhoy.com

Cuál es el animal mas grande del mundo y dónde puedes verlo

ballena azul

Puede que aún desconozcas cuál de todos los existentes es considerado el animal más grande del mundo. No hablamos de mamífero, reptil o aves, este es considerado el de mayor tamaño, y con diferencia, con respecto a todos lo que habitan la Tierra.

Los animales adoptan muchas formas y vienen en una gran diversidad de tamaños, desde los microscópicos hasta del que hoy vamos a hablar: la ballena azul.

Y es que, ya sea en términos de peso, altura, longitud, o incluso peligrosidad, no se puede negar que algunos animales son enormes en comparación con otros de su clase. Como humanos, sólo podemos inclinar la cabeza en señal de respeto ante estos enormes del mundo animal.

Como ya hemos comentado, la ballena azul se lleva el oro en este ranking. Las ballenas azules ya adultas pueden medir entre 23 metros y llegar hasta los 30,5 metros. En cuanto al peso, alcanzan las 150 toneladas con mucha facilidad.

Bien en cierto que la caza furtiva se ha llevado por delante a las de mayor tamaño y ya solo quedan algunas algo más pequeñas. Pese a eso, no hay quien le quite el puesto.

Si nos adentramos con las comparaciones para poder hacernos una idea, la cabeza de una ballena azul puede pesar lo mismo que 50 personas juntas, es tan larga como un edificio de 8 a 10 pisos y tiene un corazón del tamaño de un coche.

Ya solo las crías de ballena azul son más grandes que muchos animales, llegando a medir más de 7 metros y pesando unas 2,5 toneladas.

Una pequeña cosa a considerar, es que no solo es el animal más grande del mundo si no que también es considerado el más ruidoso. Y es que, puede producir fuertes silbidos que alcanzan los 188 db. Esto tipo de sonidos equivalen al del lanzamiento de una nave espacial, por lo que son muy peligrosos para el oído humano. Estas llamadas pueden viajar hasta 800 km bajo el agua. 

Volviendo al tema de la caza furtiva, sobre todo en la Antártida, donde se encuentran, se cree que en una época albergó más de 200.000 ballenas azules. Ahora sólo hay unas 10.000 y no se espera, de momento, que la población se recupere, aunque vamos por el buen camino. 

Las aguas de Georgia del Sur parece que siendo también una importante zona de alimentación en verano, habiendo avistado hasta 55 de ellas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Medio Ambiente