Logo Computerhoy.com

Cuál es la ciudad mas grande del mundo y cuántos habitantes tiene

Cuál es la ciudad mas grande del mundo y cuántos habitantes tiene
Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Cuál es la ciudad más grande del planeta es una cuestión que aunque hay bastante consenso, no termina de resolverse. Sin embargo, te sacamos de dudas y te respondemos a la pregunta: ¿Cuál es la ciudad mas grande del mundo y cuántos habitantes tiene?

La mayoría de las personas viven en entornos urbanos. Esto antes no  era así, pero cada vez las oblaciones de estos espacios es mayor. Y es que ya podemos hablar incluso de megaciudades (así es como las denominan los investigadores), ya que muchas de ellas superan los 10 millones de habitantes.

El 55% de la población vive en ciudades y se prevé que para 2050, que esa cifra aumente al 68%, según el Departamento de Asuntos Económicos y Sociales de las Naciones Unidas.

Ahora bien, lo lógico es pensar que que una ciudad con una gran población debería tener mucha superficie, pero no es así. Hay ciudades de todas las formas, tamaños y de todos los lugares. En la actualidad, unos 4.200 millones de personas viven en ciudades, siendo América del Norte, América Latina y el Caribe las regiones más urbanizadas del mundo y África la más rural.

Pero vayamos al grano. Cuando se trata de la ciudad más grande del mundo y hablamos de un conjunto de superficie y población, Tokio se lleva el oro.

Cómo ahorrar dinero en la cocina reduciendo el gasto energético

Con una población de 38.140.000 habitantes, es casi cuatro veces más que lo que se establece como megaciudad. Pasó de tener unos pocos miles de habitantes en torno al año 1500 a 1.000.000 a principios del siglo XVIII.

Si nos vamos al presente, hay que recalcar que este oro es legítimo cuando se toma la superficie construida de Tokio y se le añade la expansión urbana de Chiba, Kawasaki, Sagamihara, Saitama y Yokohama, que en realidad es la segunda ciudad más poblada de Japón.

Y es que, con el paso del tiempo las zonas periféricas de todas esas ciudades han ido creciendo juntas y ahora forman una megalópolis.

Ahora bien, hay algunas voces que mencionan la ciudad de Chongqing, en el suroeste de China, como una de las megaciudades más emergentes del mundo. Cuenta con una población de más de 32 millones de personas, que se extiende por una superficie de 82.400 km2 (es el doble de Suiza, con 41.285 km2).

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Japón