Logo Computerhoy.com

Cuál es la compañía de luz más barata en la actualidad

Factura luz

Depositphotos

Muchas gente se pregunta por la compañía de luz más barata del momento. Esto no es fácil de responder ni hay un respuesta única, así que vamos a ayudarte a la hora de aclarar términos y ver qué opciones tienes en el mercado.

Todo el mundo cree que su compañía de luz es la más barata del mercado en la actualidad. La cuestión es que eso, la mayoría de las veces, no es cierto. Cada uno tenemos una compañía distinta y estas nos cobran en función a sus parámetros.

La clave es que esos parámetros se adapten a nuestro estilo de vida. El que trabaja fuera de casa tener mejores precios en los consumos de noche; el que trabaja en casa una tarifa plana que no le haga pagar de más por pasar el día enchufado a la corriente...

También influye, en gran medida, nuestra casa, y no hablamos solo del tamaño. Tenemos que tener en cuenta que la localización de la casa hará que el distribuidor y la comercializadora no sea siempre la misma ni tengas la oferta de todas las compañía.

Nueva factura de la luz junio 2021

Ten en cuenta también que no es lo mismo ser dos en casa que ser familia numerosa. Ni que nuestra casa tenga 60 m2 que vivamos en un chalet de 230 metros cuadrados. Todas estas cosas influyen, y mucho, en la factura.

Y mucho se despistan al contratar su compañía, y no saben si están pagando por la luz o por la luz + gas, algo muy típico en aquellos que quieren tenerlo todo en una sola empresa y así simplificar los pagos.

Interior lavavajillas LG

Por todo este motivo, nosotros no te podemos decir qué empresa es la más barata en términos objetivos, sino que te vamos a dejar un par de páginas web donde consultar todas las opciones, teniendo en cuenta lo principal: donde vives y qué tipo de consumo tienes.

Una de las webs es Luz.es, donde te piden tus datos y tu información más básica, una vez registrado ellos te mandan las ofertas actualizadas al momento. La otra web es Ahorrar en Energía, que te da un comparador donde te explican cuál es la mejor opción para ti.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.