Logo Computerhoy.com

Cuál es la diferencia entre la Coca-Cola Zero y la Light: ¿es una mejor que otra?

Coca-Cola portada
Depositphotos

Es la gran batalla de nuestro tiempo. O eres de Coca-Cola Light o eres de Coca-Cola Zero. Una siempre está mejor que la otra, según sus consumidores. Pero ¿es verdad que se diferencia entre sí? Vamos a verlo.

La Coca-Cola Light salió al mercado en el verano de 1982, y fue la Guerra de las Galaxias de las bebidas bajas en calorías; a años luz de cualquier otra bebida dietética, explican los que lo vivieron (a día de hoy siguen inventando nuevos sabores).

Por primera vez, existía un refresco dietético que no te recordaba que era bajo en calorías con cada triste sorbo. Por fin se podía disfrutar de un refresco que no convertía en diabético a todo el que la bebiera: una bebida cualquiera de 33 cl puede llegar a tener hasta 40 gramos de azúcar puro.

Tres décadas más tarde, en 2005, llegó la Coca-Cola Zero. Alguien en los laboratorios de Coca-Cola quería hacer una bebida dietética que supiera a una Coca-Cola normal (de las con azúcar). ¿Funcionó? Vamos a verlo. Por cierto, aquí nueve curiosidades sobre la bebida que no sabes.

Coca-Cola portada
Depositphotos

Tanto la Coca-Cola Light como la Coca-Cola Zero tienen cero azúcares y calorías, y los ingredientes también son similares. Ambas están compuestas por agua carbonatada, colorante de caramelo, ácido fosfórico, benzoato de potasio, aspartamo, sabores naturales y cafeína.

La Coca-Cola Zero tiene dos ingredientes de los que carece la Coca-Cola Light: citrato de potasio y acesulfamo de potasio; y la Coca-Cola Light tiene un ingrediente que no se encuentra en la Coca-Cola Zero: el ácido cítrico.

Según Anna Wheeler, responsable de salud y nutrición de Coca-Cola Gran Bretaña, "la Coca-Cola Zero Sugar tiene un aspecto y un sabor más parecido al de la Coca-Cola clásica, mientras que la Coca-Cola Light tiene un sabor más ligero porque está hecha con una mezcla diferente de sabores".

Al que le gusta la Coca-Cola no suele confundir una Light de una Zero, y menos de una tradicional. Si bien es difícil beber una Coca-Cola Zero pensando que es una clásica (el dulzor químico es distinto al del azúcar).

Botella de Coca Cola

La Coca-Cola Zero se reformuló el verano pasado, haciéndola más fresca y un poco ácida. Las opiniones son variadas, pero en general el cambio ha gustado. Mientras tanto, la Coca-Cola Light lleva siendo la misma desde hace eones.

Siendo sinceros, ninguna de las dos es mejor que la otra. Son prácticamente iguales en composición y, en sabor, no hay nada escrito. Así que es decisión de cada uno elegir cuál es la que más le gusta y así elegir sabiamente la próxima vez que el camarero le pregunte por la bebida.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Alimentación