Logo Computerhoy.com

Cuál es la diferencia entre horóscopo y eneagrama

Horóscopo Zodiaco 2022
Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Posiblemente hayas oído hablar de ambos u quizá incluso sepas qué tipo eres en cada uno. Sin embargo, existen grandes diferencias entre uno y otro, aunque aparentemente puedan parecer similares.

Cuando la gente pregunta si hay una correlación entre los dos sistemas la verdad es que no, no hay ninguna ya que son bastante diferentes.

Las únicas similitudes que podemos sacar es que son complejos y ambos pueden utilizarse como herramientas para una mayor autocomprensión. Pero sus métodos de uso son diferentes, su enfoque es opuesto y sus clasificaciones son muy contrarias.

El método para determinar tu tipo de Eneagrama o signo del Zodiaco es una de las diferencias más fundamentales entre los dos sistemas. El Zodiaco es un sistema astrológico y, como tal, la clasificación es bastante sencilla. Tu signo se basa en la fecha, la hora y la ubicación (incluso) de tu nacimiento.

Te dejamos dos artículos que hicimos en ComputerHoy para que averigües cuál de todos es el mejor y el peor signo zodiacal, según los expertos.

El Eneagrama es un mapa de la conciencia humana que no depende de factores externos. Con el Eneagrama, te autotipificas, es decir, reconoces cuál de los nueve hábitos de atención se corresponde con tu forma de pensar y tu motivación en la vida. La autotipificación es un factor central en el Eneagrama y, como tal, tienes que reconocerte a ti mismo. 

Esta es una diferencia clave. El Zodiaco apunta a una serie de rasgos de personalidad o comportamiento basada en tu fecha, hora y lugar de nacimiento, mientras que el Eneagrama apunta a la autodeterminación basada en una evaluación personal.

Alguien que se dedica a la lectura astrológica leerá tu signo, pero solo tú sabrás tu tipo de eneagrama.

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.