Logo Computerhoy.com

Cuál es el mejor momento para pesarse, según la ciencia

Bascula dieta perder peso adelgazar

Si estás a régimen y quieres comprobar tus progresos, la visita a la báscula es necesario. Pero, teniendo en cuenta que a lo largo del día nuestro peso va variando, ¿cuál es el mejor momento para pesarse? La ciencia tiene la respuesta.

Si estás siguiendo una dieta para adelgazar, es posible que sientes la tentación de pesarte a cada rato para comprobar si estás perdiendo peso, o que te subas a la báscula después de haberte saltado el régimen para saber si has engordado.

Sin embargo, esto es contraproducente, ya que nuestro peso varía durante el día y la báscula te puede mostrar cifras muy diferentes dependiendo del momento que elijas para pesarte. Por este motivo, los expertos recomiendan que lleves a cabo la tarea a ser posible siempre a la misma hora y cuando sepas que tu cuerpo va a estar en las mismas condiciones en lo que a alimentación, ejercicio y líquido se refiere. 

Teniendo esto en cuenta, los médicos señalan que el mejor momento para pesarse es por la mañana, después de vaciar la vejiga y antes de desayunar o ir al gimnasio. En este momento del día no solo obtendrás una lectura más baja, sino que además también verás un reflejo más preciso de lo que pesas realmente, sin ningún gramo adicional de agua ni alimentos.

Por otra parte, los expertos aconsejan que utilices siempre la misma báscula para evitar diferencias de sensibilidad y calibrado. Recuerda que la tienes que colocar en una superficie plana y dura, y evita ponerla encima de alfombras u otras superficies blanda porque la lectura podría ser errónea.

Estas son las básculas digitales más vendidas de Amazon España

Otro aspecto que tienes que tener en cuenta es la postura a la hora de subirte a la báscula. Pon los pies ligeramente separados el uno del otro y asegúrate de que estás distribuyendo el peso de manera uniforme. Si no lo haces así, la cifra no se corresponderá con tu peso real.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.