Logo Computerhoy.com

¿Cuál es el mejor té para despertarte por la mañana?

Mejor té para desayunar.

El té es una alternativa saludable al café para tus mañanas. No sólo es más respetuoso con tu estómago sino que contiene teína, menos agresiva que la cafeína. Dicho esto, si ya lo tomas o estás planteando hacerlo te preguntarás: ¿qué tipo de té es mejor para despertarte por la mañana?

Es lo bueno de esta bebida, y es que mientras que en el terreno del café hay relativamente poca variedad, hay muchos tipos de té estimulante, con distintos sabores y efectos sobre tu organismo. Para responder a la pregunta que mencionábamos antes, hemos elaborado un listado con los mejores tipos de té para despertarte según su cantidad de teína - cafeína.

Actualmente es fácil encontrar distintos tipos de té en cualquier supermercado o cadena de alimentación. Si no, en herboristerías suelen tener una amplia variedad y se vende al peso, aunque siempre queda la opción de probar con Amazon Pantry, un supermercado virtual global donde puedes encontrar algunas interesantes ofertas.

Antes de proceder con el listado de tipos de té más estimulantes, tenemos que advertirte de una cosa: las autoridades sanitarias recomiendan no consumir más de 300 miligramos de cafeína al día, algo que también aplica a la teína.

7 alternativas mucho más sanas que el café

  • Té negro - Entre 25 y 100 mg por taza
  • Té oolong - Entre 10 y 50 mg por taza
  • Té verde - Entre 10 y 50 mg por taza
  • Té rojo - Entre 0 y 20 mg por taza (depende del proceso de fermentación)
  • Té blanco - 1 mg por taza

Estos valores son orientativos, ya que dependen de no sólo del tipo de té sino del proceso de fermentación y de cómo los elabores en casa, además de la cantidad de hojas que añadas a tu infusión.

Lo que queda claro viendo los valores en los que se mueven los distintos tipos es que el mejor té para desayunar y despertarte es el té negro seguido del oolong. Eso sí, ambas variedades se mantienen lejos de los hasta 200 mg de cafeína por taza que puede tener el café.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.