Logo Computerhoy.com

¿Cuál ha sido la peor película de Star Wars?

La peor película de Star Wars de la historia.

Star Wars es sin duda la franquicia cinematográfica de más éxito y más rentable de la historia, por eso se hacen y se seguirán haciendo nuevas películas, la última de ellas el Episodio VIII: Los últimos Jedi. No obstante, pero a que la fuerza es poderosa entre los fans, no todas las entregas han sido igual de bien recibidas. De hecho algunas de ellas han recibido críticas implacables.

Tanto por parte de los fans de la saga como por los críticos profesionales, la segunda trilogía es con diferencia la más defenestrada de todas. La tercera -o lo que llevamos de ella- ha reunido algunas opiniones positivas, la mayoría, incluso Los Últimos Jedi, cuya crítica sin spoilers podéis leer aquí.

Incluso spin off como Rogue One son bien valoradas en líneas generales. Lo difícil parece ser, si nos fijamos en la tendencia, hacer una película de Star Wars y que todo el mundo la crítique, pero ¿cuál es de todas la peor, al que peor puntuación ha recibido según la crítica?

Según publica Business Insider, el top de películas de Star Wars lo copa la trilogía original -en positivo, claro está- con El Imperio Contraataca como la mejor de todas, seguida de Una Nueva Esperanza y, sorprendentemente, de Los Últimos Jedi.

Como no podía ser de otra forma, los Episodios I, II y III, la conocida como Segunda Trilogía, es la que está en los últimos puestos del ranking, y no sólo por culpa de Jar Jar Binks.

Esta es la listade laspeores películas de Star Warsde la historia, de peor a mejor:

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.