Logo Computerhoy.com

Cuál es el músculo más fuerte del cuerpo humano

definir músculo
Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Nos adentramos en un tema bastante discutido por aquellos que entienden del cuerpo humano, ya que el Top1 es bastante debatible dependiendo de algunos factores. ¿Cuál es el músculo más fuerte del cuerpo humano? te resolvemos la duda.

Como ya hemos anticipado, el músculo más fuerte del cuerpo es discutible. Algunos fisiólogos creen que es el masetero (utilizado para masticar), mientras que otros afirman que es el glúteo mayor (glúteos), el recto femoral (parte del cuádriceps en el muslo) o incluso la lengua.

Y es que, el principal problema radica en que muchos de estos no ejercen la fuerza de forma única y se sirven de otros músculos. Por ejemplo, no se podría aislar el músculo recto femoral y compararlo directamente con otros porque otros músculos del cuádriceps se contraen junto con él. 

Ahora bien, hay que decidirse por uno y mucha gente cree que la lengua es el músculo más fuerte del cuerpo humano. Sin embargo, estamos muy equivocados, ya que la lengua es en realidad un conjunto de músculos, por lo que pierde el concurso basándose en ese tecnicismo.

Si definimos la fuerza como la capacidad de ejercer la mayor presión, entonces el músculo más fuerte que tenemos el glúteo mayor. Este, aparte, también es uno de los músculos más grandes, junto con el cuádriceps, en la parte delantera de los muslos. Estos dos músculos producen mucha fuerza gracias a sus estructuras generadoras de fuerza llamadas sarcómeros.

Apple Watch Series 7

Ahora bien, la duda se encuentra en si el glúteo mayor es realmente más fuerte que otro no tan grande: el masetero, también conocido como músculo de la mandíbula. Este grueso músculo de la mejilla, situado en la parte posterior de la mandíbula, abre y cierra la boca, y también es responsable de la masticación.

Como hemos comentado anteriormente, hay muchas formas de medir la fuerza de un músculo. Si hablamos de fuerza bruta, gana el glúteo, pero si hablamos de fuerza con respecto al tamaño, gana nuestro masetero. 

Ambos dos son inimaginablemente fuertes y podrás encontrar todo tipo de respuestas a la pregunta inicial. Desde luego, cualquiera de las dos respuestas son válidas, si, además, damos estas especificaciones.

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Salud, Deporte