Logo Computerhoy.com

Cuál es la tensión normal de una persona

Presion arterial

Si bien las pulsaciones es algo que la sociedad tiene más o menos controladas, la tensión arterial es una cuestión que los más jóvenes no comprenden. La explicación rápida es que esta cuestión le preocupa a la gente mayor, pero incluso así es bueno saber qué tensión debemos tener.

Para saber qué tensión tiene una persona sana, lo primero es preguntarse: ¿qué es presión/tensión arterial? La presión arterial es, en resumidas cuentas, la fuerza que las sangre ejerce contra las paredes arteriales (y que el próximo reloj de Huawei podrá medir).

Cuando los médicos nos toman la tensión (o nuestra tía en las fiestas de navidad), lo que se registra son dos números. El primero se llama presión arterial sistólica, que es la presión causada cuando el corazón se contrae y empuja la sangre hacia afuera.

Y el segundo se llama presión arterial diastólica, el cual es la presión que se produce cuando el corazón se relaja y se llena de sangre. Y aquí os dejamos un consejos para bajar la presión arterial.

Corazón, latidos

El resultado de esta doble medición de la presión arterial se expresa colocando el número de la presión arterial sistólica por delante del número de la presión arterial diastólica, por ejemplo, 120/70. 

Las recientes actualizaciones médicas cambiaron la definición de presión arterial alta o hipertensión para la mayoría de las personas, ya que durante los años los números han ido cambiando.

Ahora la presión arterial alta generalmente se define como 130/80 o más (anteriormente los números eran 140/90) para la gente joven. Sin embargo, existen consideraciones para los ancianos a la hora de decidir si comenzar un tratamiento para la presión arterial alta.

Apple Watch Series 7

Si tu presión arterial es superior a 130/80, será el médico quien deberá evaluar tu salud para determinar qué tratamiento es necesario para revertir esa alta presión arterial. La edad, el género, los antecedentes familiares y la raza son variables a tener en cuenta.

En resumidas cuentas, para la gente joven y sana lo normal es tener 120/80. Una vez que empezamos a subir año lo habitual es que estos números suban. Para los mayores de 60 años no deberían pasar de 150/90; y para los mayores de 80 lo aceptable es que se encuentre entre 145/90.

Como siempre, si tienes dudas lo mejor es consultar a tu médico de cabecera y que sea él quien te dé un diagnóstico a la presión arterial. Ponte siempre en manos de los profesionales.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Salud