Logo Computerhoy.com

¿Cuáles son las 3 chocolatinas preferidas por los españoles?

chocolatinas preferidas españa

A media mañana, como toque dulce después de comer, por la tarde o como antojo nocturno, son muchos los que caen en la tentación de los snacks de chocolate. Pero, ¿cuáles son las chocolatinas preferidas por los españoles? Un estudio que ha llevado a cabo Opinea, una empresa de investigación de mercados, resuelve el misterio y nos muestra cuáles son las marcas más recomendadas por sus consumidores. 

Las chocolatinas ocupan el tercer puesto entre los aperitivos dulces preferidos en nuestro país, por detrás de las galletas y los pasteles. Un 72% de los españoles reconoce haber comido snacks de chocolate el último año, y su consumo es un 13% más alto en mujeres. 

El estudio ha efectuado una encuesta a los consumidores, en la que han preguntado qué marcas de chocolatinas han tomado en los últimos meses y cuáles de ellas recomendarían. Por orden de cantidad de consumo, las golosinas de chocolate son KitKat con un 69,50%, Kinder con un 60,20% y Huesitos con un 53,90%. El top 5 lo completan Lacasitos con un 51,90% y Filipinos con el 49,50%.

Compra todas las chocolatinas al mejor precio en Amazon España

La clasificación atendiendo al índice de recomendación es diferente. En este caso, las marcas de chocolatinas preferidas por los españoles son Kinder con un 41,20%, Kit-Kat con el 38,30% y Toblerone con el 33.30%. En cuarto lugar está Conguitos con el 29,10% y la quinta plaza es para Huesitos con el 27,60%.

En el otro lado de la clasificación, las marcas menos consumidas en nuestro país son Milky Way (6,40%), Hershey's (6,30%) y Bounty (5,90%), mientras que las menos recomendadas son Milky Way (17,00%), Bounty (10,50%) y Smarties (6,90%). 

Gráfico chocolatinas

¿Y cuáles son los motivos que llevan a los consumidores a recomendar las chocolatinas? El estudio revela que la principal razón es el buen sabor, seguida de la consideración de que el snack es apetitoso y en tercer lugar por estar recomendado para toda la familia. Los resultados muestran que las cuestiones relacionadas con la buena salud, como que contenga ingredientes naturales o no tenga aceite de palma, nos preocupan menos a la hora de hacer una recomendación.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Alimentación