Skip to main content

Cuáles son los mejores meses del año para comprar una casa, buscar trabajo o tener un hijo

Comprar una casa

25/01/2019 - 16:00

Al principios de un nuevo año, es normal (y muy humano) que nos planteemos nuevos propósitos para mejorar nuestra vida. Quizá estás pensando tomar una decisión importante. ¿Cuáles son los mejores meses del año para comprar una casa, buscar trabajo o tener un hijo?

Obviamente, todas estas cosas se pueden hacer en cualquier época del año. Pero según lo expertos en economía y planificación familiar, existen algunos meses que son más óptimos que otros para llegar a cabo acciones importantes que pueden cambiar nuestra vida.

Vamos a ver cuáles son los mejores meses para comprar una casa, cambiar de coche o tener un hijo, entre otras cosas.

Enero

Según algunas webs de búsquedas de empleo, como TotalJobs y Pagegroup, enero es el mejor mes para buscar trabajo. Es la época en la que las empresas reciben nuevos presupuestos de contratación. Google lanza el mayor número de empleos en enero, por ejemplo.

Curiosamente es un mes en el que, debido al efecto post-navideño, menos gente se dedica a buscar empleo (salvo el que lo necesita desesperadamente, claro...)

Febrero

 Un buen mes para contratar el seguro de coche, ya que las primas de seguros suelen subir en diciembre. Según un estudio de MoneySavingExpert, sea el momento del año que sea, lo mejor es contratar la póliza tres semanas antes de la fecha de renovación.

Marzo

¿Tienes pensado casarse este año? Todo el mundo se casa en verano, pero en esa época los precios se disparan, y hace tanto calor que la perspectiva de meterte en un traje (tanto los novios como los invitados) te pone de mal humor. Si te casas en marzo te costará más barato al ser fuera de temporada, y ya hace buen tiempo.

Abril

El mejor mes para hacer un bebé. Según la ciencia, en primavera la concentración de esperma es mayor, y los espermatozoides se mueven más. La peor época, en verano.

Las mejores ofertas para el bebé, en Amazon

Mayo

El frió y la ausencia de sol en invierno, y el excesivo calor en verano, nos vuelven depresivos e irritables. El mes de mayo es un buen mes para tomar decisiones importantes, ya que el invierno ha pasado y aún no hace demasiado calor.

Comprar una casa

Nuestro estado de ánimo será optimo para no equivocarnos.

Junio

Si por alguno razón tienes que ingresar en un hospital y puedes elegir fecha, junio es uno de los mejores meses. Ya ha pasado el invierno, la época de mayores ingresos. Hay más camas disponibles y menos tiempos de espera.

Julio

Según los expertos, julio es el mejor mes para hacer exámenes, ya que los jóvenes se centran más en esta época. Sin embargo, se memoriza mejor en otoño. La peor época para estudiar es la primavera. Y los médicos aún no se han ido de vacaciones.

Agosto

¿Quieres comprar una casa? Plantéate hacerlo en agosto. La mayoría de la gente opta por primavera, y el precio sube. En verano vuelven a bajar.

Menos ventas y precios al alza: así será comprar una casa este 2019

Septiembre

Según estudios sociales, septiembre es el mejor mes para que nazca un niño. No es fácil acertar, pero si lo engendras 9 meses antes, con un poco de suerte...

Al parecer los bebés que han nacido en este mes obtienen mejores resultados en los exámenes, tienen menos posibilidades de ser acosados y más probabilidad de asistir a alguna de las mejores universidades.

Octubre

El mejor mes para comprar acciones, porque es cuando están más baratas, debido a la menor actividad en verano. 

Los inversores suelen vender sus activos con riesgo en otoño para comprar otros más seguros, así que es un buen momento para comprar, si te va el riesgo...

Noviembre

Noviembre es un buen momento para renovar el pasaporte, o el DNI. Se suele renovar mucho en verano, debido a las vacaciones, y menos en invierno, así que hay menos colas.

Diciembre

El mes más recomendado para comprar un coche es diciembre. Los concesionarios hacen caja y aprovechan para lanzar ofertas con vistas a vender coches para dejar espacio para los modelos del año que viene.

Hemos visto los mejores meses para comprar una casa, buscar trabajo o tener un hijo, entre otras cosas.