Logo Computerhoy.com

¿Cuándo cierra Mercadona, Lidl o Carrefour? Horarios de los supermercados con las nuevas restricciones

Computer Hoy

entrada supermercado
Depositphotos

Nuevas restricciones ante la saturación de los hospitales en la tercera ola de contagios. Esto se traduce en el cambio de horario de muchos establecimientos.

Desde la desescalada, los locales como los supermercados, restaurantes y otros establecimientos se han visto inmersos en un ir y venir de restricciones, y con la división de medidas entre Comunidades Autónomas, el caos es aún mayor. ¿Hasta qué hora se puede acudir al supermercado?

Con la nueva oleada de contagios y la saturación de los hospitales, las autoridades de cada CCAA han establecido nuevas restricciones. Diferentes toques de queda para cada territorio, así como nuevos límites de reunión y cierres para los restaurantes. Es inevitable, por lo tanto, sentirse un poco perdido ante lo que se puede hacer o no con cada cambio. 

En la Comunidad de Madrid, por ejemplo, el toque de queda se sitúa las próximas dos semanas desde las 22:00 hasta las 06:00 horas. Mientras que en la Comunidad Valenciana los ciudadanos de las 16 localidades con cierre perimetral no podrán entrar ni salir de estos núcleos urbanos durante los viernes a partir de las 15 horas hasta las 6 horas de los lunes.

Ofertas de alimentación y supermercado en tu móvil

Ofertas de alimentación y supermercado en tu móvil

Únete a este canal de Telegram para recibir en tu móvil en tiempo real las mejores ofertas en productos de alimentación, supermercados y hogar.

Unirse al canal

Para conocer los horarios de los supermercados más cercanos tenemos varias opciones. En primer lugar consultar en Google Maps. Además de informar de su localización, en el mapa se incluyen datos como el horario de apertura y cierre y las horas más idóneas para ir a hacer la compra. Mercadona, por ejemplo, ha estado actualizando sus horarios con regularidad todos estos meses. 

Otros supermercados como Lidl hace un par de semanas que no cambian sus horarios en Google Maps ni en su web oficial. También es importante tener en cuenta que los supermercados son establecimientos de primera necesidad como las farmacias y muchas comunidades no les han aplicado el toque de queda como a los restaurantes y demás tiendas.

Curiosidades que hacen de Mercadona un supermercado diferente

Curiosidades que hacen de Mercadona un supermercado diferente

Mercadona es el supermercado líder en España pero, ¿cuál es el secreto de su éxito? Presta atención a estas curiosidades que lo convierten en una empresa diferente.

Descúbrelas

Por otro lado, es posible consultar tanto en sus cuentas oficiales en las diferentes redes sociales o en sus páginas webs oficiales donde podemos buscar el local más cercano y comprobar su horario y medidas sanitarias. 

  • Alcampo: El horario de Alcampo es de 8:00 a 21:00 horas.
  • Aldi: Abre de 9.00 a 21.30 horas.
  • Carrefour: El horario de apertura de Carrefour se extiende desde las 9.00 hasta las 21.00 horas. 
  • Hipercor / Supercor: En estos establecimientos, el horario de apertura es de 9:00 a 21:00 horas entre semana. Los fines de semana abre a las 11:00 horas.
  • Lidl: El horario de Lidl durante la desescalada será de lunes a sábado de 9:00 a 22:00 horas.
  • Mercadona: Abre de lunes a sábado de 9.00 a 21.00 horas. 

Por lo general, todas aquellas regiones en las que el toque de queda afecta también a los supermercados, estos cierran a esa misma hora. De esta forma puedes organizarte para ir a comprar cerca de casa una hora antes de que tengas que estar en tu domicilio. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.