Logo Computerhoy.com

La OCU analiza cuándo es el mejor momento para cambiar de tele para ahorrar mucho dinero

Comprar televisor

Getty Images

¿Ya va siendo hora de jubilar tu viejo televisor? Si estás pensando en comprar una tele nueva, te contamos cuál es el mejor momento para hacerlo y ahorrar mucho dinero, según la OCU.

Debido a la crisis sanitaria, durante el último año hemos pasado más tiempo en casa que nunca, y son muchas las personas que se han dado cuenta de que su televisor deja bastante que desear. Y es que, cuando hacemos un uso más intensivo de un dispositivo, nos damos cuenta de las carencias que tiene. 

Si consideras que ha llegado el momento de que tu viejo TV pase a mejor vida, antes de lanzarte a comprar una tele nueva, si quieres ahorrar en tu nueva adquisición es importante que tengas en cuenta algunas cosas. 

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) deja claro que, para comprar una tele más barata y gastarte el mínimo dinero posible, es de vital importancia elegir el momento más adecuado. Aunque a priori pueda parecer una tontería, escogiendo la fecha oportuna podemos ahorrar mucho dinero.

¿Quieres cambiar de TV y comprar un televisor nuevo? Las 10 claves para acertar en tu elección

¿Quieres cambiar de TV y comprar un televisor nuevo? Las 10 claves para acertar en tu elección

A la hora de comprar un televisor nuevo hay una serie de aspectos que debes tomar en cuenta, en este reportaje te explicamos los 10 principales para acertar.

Más información

Pero, ¿cuál es el mejor momento del año para comprar una tele más barata? La OCU nos lo aclara: hay que estar atentos al momento en el que los fabricantes renuevan su gama, ya que en el momento en el que llegan al mercado de las novedades del año en curso, quieren deshacerse del stock del año anterior. 

En España, Sony es la marca que suele lanzar primero su nueva gama de televisores. En general, los nuevos TV de Sony se empiezan a comercializar a finales de marzo, momento en el que podrás comprar los modelos del año anterior más baratos. 

Me quiero comprar un televisor Xiaomi, ¿qué debo tener en cuenta?

Me quiero comprar un televisor Xiaomi, ¿qué debo tener en cuenta?

Los televisores Xiaomi han llegado a nuestro país con una gama de productos enfocados a la gama baja y gama media de TVs. ¿Quieres descubrir si realmente merece la pena comprar una de estas teles y qué debes tener en cuenta? 

Leer la guía de compra

Samsung es el siguiente fabricante, y sus nuevos modelos suelen llegar en abril. Más tarde, ya en el mes de mayo, los nuevos televisores de LG también se estrenan en los escaparates de las tiendas. Philips y Panasonic, en cambio, esperan habitualmente hasta el verano para lanzar su nueva gama de Smart TV.

Además, también hay que tener presentes los grandes eventos deportivos, ya que cuando su celebración está muy próxima, los precios de los televisores suelen subir. La Eurocopa 2021 y los Juegos Olímpicos de Tokio están a la vuelta de la esquina (en caso de que sigan su calendario fijado a día de hoy), de manera que no esperes hasta el verano para comprar tu TV nueva o los precios subirán.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.