Logo Computerhoy.com

¿Cuándo se estrena la próxima (y última) temporada de Juego de Tronos?

Jakub Motyka

Cuándo se estrena la temporada 8 de Juego de Tronos

Por mucho que nos duela, Juego de Tronos está a punto de llegar a su final. De momento, lo que tenemos a la vuelta de la esquina es el último capítulo de la séptima temporada, que se emitirá este próximo domingo día 27 de agosto en el horario habitual. Pero el final no ya de la temporada, sino de la propia serie también está más cerca de lo que podríamos pensar, ya que la octava será la última temporada que recibirá esta serie. Y ahora se han conocido algunos detalles sobre su emisión.

En una entrevista concedida por Nikolaj Coster-Waldau -el que hace de Jaime Lannister en Juego de Tronos-, el actor ha confirmado que la octava temporada de la seriese empezará a grabar a partir de este mes de octubre. Eso supone una noticia buena y otra noticia mala: la buena es que el rodaje de la siguiente temporada está ya al caer, y la mala es que, teniendo en cuenta los plazos que HBO ha seguido con las anteriores temporadas, la 8ª temporadano parece que vaya a llegar hasta finales del año que viene.

Pero lo preocupante es esto: Juego de Tronos 7x07, la filtración pende de un hilo

Nikolaj Coster, el mismo que hace unos días dejaba un titular de lo más preocupante en relación al hackeo de HBO, ha declarado ante el medio Collider que el rodaje de la octava temporada de Juego de Tronos no debería hacerse esperar mucho más allá de octubre. Es bastante más tarde de lo que HBO tenía acostumbrados hasta ahora a los actores, con rodajes que empezaban en los meses de junio o julio, y en teoría se debería a que la productora quiere filmar las escenas en una época en la que los escenarios presenten un aspecto mucho más invernal.

Por lo tanto, si el rodaje empieza en octubre quiere decir que el estreno de la última temporada de Juego de Tronos no empezará hasta septiembre de 2018. Tan solamente el rodaje de los capítulos llevará entre cinco y seis meses, y después queda por ver el tiempo que tarda cada episodio en salir de las salas de edición de los equipos de producción.

De nada sirve que la octava temporada vaya a tener menos capítulos (seis episodios en total), ya que entre que todos los episodios serán más largos (de una hora y 30 minutos dicen los rumores) y que al fin y al cabo son los capítulos que cerrarán una de las series más populares de la historia reciente, su producción va a llevar el mismo o incluso más tiempo que en anteriores temporadas.

¿Cuánto cuesta cada capítulo de Juego de Tronos?

Pero incluso teniendo de por medio todos estos cálculos, nada impide que HBO en cualquier momento se pueda plantear la posibilidad de retener el final de Juego de Tronos hasta una fecha que, en función de las emisiones de sus otras producciuones, se adapte mejor al calendario de la compañía. En otras palabras: que nadie se eche las manos a la cabeza si el primer capítulo de la octava temporada no se emite hasta 2019.

[Fuente: Collider.com]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.