Skip to main content

¿Cuándo se podrá ir al Mercadona en familia para hacer la compra?

familia supermercado

Depositphotos

26/05/2020 - 09:11

  • Todas las provincias del país han avanzado a Fase 1 o Fase 2.
  • Esto supone que existen más libertades de movimiento y reunión.
  • Los cambios llegan en cuestión de horarios y posibilidad de acceder a más servicios.

En este momento todo el país ha pasado ya a la Fase 1 y muchas provincias han logrado avanzar a la Fase 2. Los números se siguen reduciendo en todos los aspectos: contagios, ingresos y fallecimientos. Esto implica que también empieza a existir mayor laxitud a la hora de salir a la calle, realizar ciertas actividades, abrir algunos negocios y demás posibilidades.

De momento, ya es posible reunirse con otras personas en terrazas y tener una mayor actividad en cuanto a interacción social. Es cierto que en la Fase 1 se mantienen los mismos horarios para dar paseos, aunque no para salir a realizar algunas actividades de consumo

En cuanto a la salida con menores, en la Fase 2 pueden salir dos adultos con los niños y las reuniones de personas se amplían de 10 a 15 miembros, pero existen más novedades.

En lo que respecta al momento de ir a comprar, como bien sabrán muchas familias, solo se podía ir acompañado de un hijo durante el proceso, aspecto que facilitaba en buena medida la vida de personas que carecen de cónyuge. y así va a seguir.

Tal como informan en 20 minutos, a la hora de realizar la compra en supermercados o tiendas de alimentación, en todas las fases de la desescalada se mantendrá la normativa de ir de forma individual. Mientras no sean casos excepcionales, como menores o personas que requieran de ayuda, se quedará esta medida.

Por lo que, según lo establecido, hasta que no acabe toda la crisis del coronavirus y los ciudadanos vuelvan a la normalidad anterior sin ningún tipo de limitación, no se podrá ir en familia a ningún supermercado. A no ser que la familia sea solo un adulto con su hijo, claro. Las particularidades de las tiendas de alimentación y el evitar aglomeraciones son algunos aspectos que se han tomado en cuenta a la hora de establecer esta normativa.

Y además