Logo Computerhoy.com

Cuando no puedes usar la palabra Cielo sin que te denuncien

No Man's Sky denunciado por usar la palabra Cielo
Los creadores del esperado juego No Man's Sky revelan que llevan tres años de juicios por usar la palabra Cielo en el nombre del juego. ¿Nos hemos vuelto locos?

En Hello Games, creadores de No Man's Sky, uno de los juegos más deseados de 2016, llevan unas semanas muy ajetreadas.

Primero fueron las amenazas de muerte por retrasar el juego un mes y medio, de junio a agosto. Ahora revelan que llevan tres años de juiciospor utilizar la palabra Cielo en el nombre del juego.

El copyright asociado a las palabras ha llegado a límites que rozan la paranoia. ¿Puede una empresa registrar palabras comunes como "cielo"? ¿Y prohibir su uso incluso con nombres que no tienen nada que ver con la actividad de dicha empresa? Al parecer, sí:

"¡Yuju! Al fin hemos llegado a un acuerdo con SKY (ellos son dueños de la palabra "cielo"). Ya podemos llamar a nuestro juego No Man's Sky. Se terminan tres años de un secreto y estúpido sinsentido legal".

Parece que han llegado a un acuerdo con el denunciante, la plataforma de televisión de pago británica Sky TV, y al fin podrán conservar el nombre.

No Man's Sky, cuya traducción podría ser "Un Cielo de Nadie" o "Un Cielo sin Humanos" es un juego de ciencia-ficción, y el título hace referencia a la posibilidad de explorar el espacio deconocido, donde aún no ha llegado la Humanidad:

Reserva No Man's Sky en Amazon con descuento

¿Qué tiene esto que ver con la cadena de televisión de pago SKY TV? ¿A quién se le ha ocurriría relacionar este juego con dicho canal británico? Según cuenta Sean Murray, fundador de Hello Games, nada más anunciar No Man's Sky, hace tres años, recibieron una denuncia del canal SKY por utilizar la palabra Cielo. El juicio se ha alargado hasta ahora pero aunque no explica los términos, o bien el juez les ha dado la razón o han llegado a un acuerdo, pues el nombre del juego se mantiene.

Lo cierto es que SKY tiene fama de litigar con cualquiera que use la palabra Sky. Ya denunció a Microsoft por Skype, impidiendo que pudiera registrar el nombre como marca. Fue mucho más allá al volver a denunciar al gigante americano por su almacén en la nube SkyDrive, que tuvo que cambiar a OneDrive en 2013.

Y aunque resulta entendible cuando se trata de servicios tecnológicos relacionados con la plataforma televisiva, parece absurdo cuando hablamos de un juego de ciencia-ficción, y de una palabra tan común como cielo.

"En el lado positivo, quizá ésta sea la razón de que Skynet (la malvada compañía de la saga Terminator) nunca haya existido", bromea Sean Murray en Twitter.

Se le nota feliz tras cerrar tres años de juicios por usar la palabra Cielo. No es para menos...

No Man's Sky se pondrá a la venta para PS4 y PC el 10 de agosto.

[Fuente: IBTimes]

Los juegos más populares de E3 2016

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.