Logo Computerhoy.com

¿Cuándo te devolverá Hacienda el dinero de la declaración de la Renta 2021?

Cajero dinero

Depositphotos

Una vez se ha presentado la declaración de la Renta, la gran pregunta para muchas personas es cuándo llegará el dinero de la devolución.

ttps://www.dailymotion.com/video/k5EPVd8wS8N4JHwMztM

Aunque cada año se presente la declaración de la Renta, la verdad es que siempre surgen las mismas dudas. En ocasiones por los cambios que se dan, en otras por simple olvido y a veces por el deseo de ver los resultados cuanto antes. Pero 2021 es un año distinto y no está de más recordar algunos aspectos importantes al respecto.

Ayer se abrió la campaña de la renta 2020 y se podrá presentar la declaración hasta el próximo 30 de junio. Como siempre, en función de cómo haya ido el año y las retenciones, tocará ajustar cuentas con Hacienda, sea a pagar o a devolver.

Se debe recordar que el año pasado se vivió una agilización en la devolución de la declaración de la Renta por la situación que se estaba sufriendo: en 2020 en pocos días ya tenían el ingreso en sus cuentas un buen número de contribuyentes.

Según informa Diario Sur, en 2020 se devolvió el 79 % del total cuando solamente habían pasado tres días desde el fin del plazo para presentar la declaración, unos 7.574 millones de euros. Esta fue una buena muestra en cuanto a los tiempos manejados, ya que suele contar con mayor margen.

La Agencia Tributaria tiene seis meses de plazo para pagar a los contribuyentes una vez han presentado la declaración de la Renta, pero se debe apuntar que normalmente lo hace mucho antes, aunque en función del año y la situación puede variar, incluso de la Comunidad Autónoma.

Consejos y guía para comprar una bicicleta eléctrica en 2021

Consejos y guía para comprar una bicicleta eléctrica en 2021

Las bicicletas eléctricas están echando a los coches de las calles. Si tú también quieres unirte a esta tendencia, te contamos cómo comprar una bicicleta eléctrica.

Descúbrelos

Por regla general, se espera que una vez esté aprobada la declaración presentada, en una o dos semanas se tenga el ingreso en la cuenta y de este modo se cierre el año con Hacienda. Unos tiempos que en caso de cumplirse seguro que le alegran a muchas personas, más todavía con la crisis económica que sigue provocando la pandemia del coronavirus.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Hacienda