Logo Computerhoy.com

Con cuánta frecuencia deberías limpiar el baño en casa

Cada cuánto tiempo hay que limpiar el cuarto de baño.

Cualquier hogar, sobre todo si hay mascotas, acumula suciedad con el paso de los días, no digamos ya de las semanas. De todas las habitaciones de una casa, hay dos que son especialmente importantes y sensibles: baño y cocina. Sobre todo la primera de ellas tiende a acumular más suciedad, pero ¿cada cuánto tiempo hay que limpiar el cuarto de baño?

Evidentemente, todo depende de la regularidad con la que lo utilices, aunque es poco habitual que no sea usado a diario en muchas ocasiones y por más de una persona. Incluso si vives solo, la ciencia se ha encargado de dar respuesta a la pregunta y aclararcon cuánta frecuencia deberías limpiar el baño de casa.

Estos son los robots aspiradores más vendidos ahora mismo en Amazon España

Lo ha hecho a través de la NBC, que ha realizado un estudio en colaboración con un experto microbiólogo y a un experto en limpieza. Ambos se han mostrado más o menos de acuerdo en el plazo de tiempo que toman las bacterias y suciedad para acumularse y suponer una amenaza para la salud: una o dos semanas, aunque depende del caso.

El reparto concreto de todos los elementos de un baño es el siguiente. Esta es la frecuencia con la que debes desinfectar el baño.

  • Retrete y lavabo: una vez a la semana
  • Ducha: una vez cada dos semanas, aunque las cortinas deben ser desinfectadas semanalmente
  • Cambiar de toalla: a diario
  • Esponjas: introducirlas en agua hirviendo durante dos minutos a diario

Según cita la NBA, se pueden encontrar bacterias fecales hasta a dos metros de distancia de la taza del váter, incluyendo el lavabo. Aunque no te des cuenta, al lavarte las manos estás regándolo de bacterias potencialmente peligrosas para tu salud y la de los demás.

El caso de las toallas y las esponjas es más simple. Se trata de la humedad, que favorece el crecimiento de hongos. Aunque tiendas tu toalla al aire libre, puede que el tiempo necesario para secarse sea el suficiente como para favorecer la presencia de estos microorganismos.

[Imagen: Thinkstock]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: estudios, Limpieza