Logo Computerhoy.com

Cuántas horas puedes estudiar por día como máximo

estudiar

Depositphotos

Aunque pienses que puedes pasar todo el día estudiando, lo cierto es que llegado un número de horas carece de eficacia.

Pueden ser distintos los motivos por los que uno se pasa un gran número de horas estudiando: unas oposiciones, la universidad, un curso del trabajo... Lo cierto es que, aunque sabemos que lo mejor es ir estudiando poco a poco, todos nos hemos descuidado alguna vez y hemos tenido que realizar un maratón de muchas horas el día antes del examen. Pero ¿merece la pena pasar tantas horas estudiando? ¿Hay un límite?

Al realizar estos largos esfuerzos, lo normal es que llegado un momento se empiece a sentir cansancio y que por algún motivo se deja de memorizar la información. Es algo que nos pasa a todos aunque tomemos café u otros estimulantes habituales.

Tal como aclaran los especialistas en 20 minutos, lo normal es que a partir de la tercera hora diaria sea tiempo perdido, ya que el rendimiento es casi nulo según aumenta el tiempo.

Guía de compra y consejos para montar tu propio gimnasio en casa

Guía de compra y consejos para montar tu propio gimnasio en casa

Montar un gimnasio no es complicado, aunque hay algunos aspectos que debes tomar en cuenta. En esta guía de compra encontrarás los mejores materiales y complementos.

Saber más

La realidad es que no se puede estar cuatro o cinco horas concentrado. En el caso de los universitarios, lo mejor es dedicar unas tres horas de estudio al día como máximo y en estudios anteriores dos. Con eso debería bastar para la mayoría de títulos, siempre que se realice un estudio de calidad en un espacio donde se pueda estar concentrado.

Claro que para eso quizá haya que sumar un tiempo anterior de planificación. Por ejemplo, en la Universidad Estatal de Utah recomiendan que sus estudiantes elaboren un calendario semanal de estudio adaptado a la dificultad de la asignatura.

Pero todo esto tiene un matiz, porque no es lo mismo las horas de estudio que las de otro tipo de actividades referentes a la formación que no tienen que ver con la concentración y en las que sí se pueden sumar más horas..

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.