Logo Computerhoy.com

¿Cuánto contamina tu microondas? Mucho más de lo que piensas

El consumo eléctrico de los microondas genera más contaminación que siete millones de coches.

El microondas es un electrodoméstico prácticamente imprescindible en cualquier casa. Aunque no se utiliza constantemente y su utilidad se reduce a unos pocos minutos cada día, el consumo eléctrico es bastante elevado, y eso hace que tumicroondas contamine muchomás de lo que te piensas, como acaba de demostrar un nuevo estudio.

Al parecer, la contaminación generada por los microondasen toda Europa equivale a la de siete millones de coches, aunque son datos a los que se les pueden poner muchos peros. El cálculo incluye no sólo el consumo eléctrico de tu microondas y la huella de carbono generada por las centrales que generan dicha energía, sino el consumo necesario para fabricar dicho aparato.

Ciertamente, el informe es muy llamativo. La energía consumida por cada microondas a lo largo de su vida útil es suficiente como para mantener encendida una bombilla LED durante nueve años completos. Esto da una medida de cuánto consume este electrodoméstico, algo que quizás no estás teniendo en cuenta.

Claro está que todo depende de varias cosas. Para empezar, el tipo de microondas que utilices, la potencia del mismo y el tiempo que lo tengas encendido. También del tipo de energía que se genere en cada país, y es que no contamina lo mismo un electrodoméstico en Polonia que en España, dos países cuyo tipo de central eléctrica es muy distinto.

7 trucos que puedes hacer con tu microondas y que no conocías

Una de las principales pegas que se le puede poner a este dato es la siguiente: ¿cuánto contaminan entonces otros electrodomésticos que consumen más y se utilizan más horas al día? ¿Por qué el microondas? Sin duda son datos sorprendentes porque es un electrodoméstico al que no se le da mucha importancia a la hora de calcular el consumo de electricidad. No obstante, puede que otros contaminen más que siete millones de coches.

Una lavadora o un frigorífico causen más daño al medio ambiente y emitan más CO2.

[Fuente: Cosmos | Imagen: Thinkstock]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Medio Ambiente