Skip to main content

¿Cuánto cuesta cada capítulo de Juego de Tronos?

Juegos de tronos

20/08/2017 - 14:05

No cabe duda de que Juego de Tronos es una de las series más populares del momento - la séptima temporada tuvo 30 millones de espectadores solo en EEUU. Pero, ¿sabes qué está detrás de cada épica escena de batalla? ¿Te has preguntado alguna vez cuánto cuesta producir un capítulo de Game of Thrones?

La respuesta no es poco: en la sexta temporada cada capítulo de Juego de Tronos tuvo un coste de producción de 10 millones de dólares. Esto supone un incremento de 4 millones de dólares por episodio con respecto a las temporadas anteriores, cuyo precio rondaba los 6 millones de dólares.

Previamente el episodio más caro de GOT era 'Blackwater', de la segunda temporada. Tuvo un coste de 8 millones de dólares, una cantidad que no se les concedió fácilmente a los guionistas de la serie - Dan Weiss y David Benioff. Los mismos explican que tuvieron que insistir bastante para conseguir los otros 2 millones de dólares que les faltaban. Describen la videoconferencia con HBO como "incómoda".

Eso si, HBO supo entender que tales cantidades eran necesarias para la producción del capítulo, y de los 2,5 millones de dólares que pidieron, lograron conseguir 2 millones. "Eso es mucho dinero en la televisión", admitió Weiss. El coste de 'Blackwater' no fue ninguna sorpresa para los guionistas. "Una cantidad desproporcionada de nuestros recursos se guardaron para este episodio, en cuanto a tiempo y horario", explicó Benioff. El esfuerzo mereció la pena, ya que fue uno de los capítulos más populares de GOT.

Cómo ver online el capítulo 7x06 de Juego de Tronos

Su elevado coste está más que justificado. Basta con ver un capítulo de la famosa serie: el vestuario y las secuencias de lucha no parecen precisamente baratos. A esto se le suma uno de los mayores gastos de GOT: rodar en distintas partes del mundo. No obstante, algunas sitcoms alcanzan el coste por capítulo de Juego de Tronos.

Es el caso de Friends: cada capítulo tenía un presupuesto de entre 7 y 10 millones de dólares, convirtiéndose en la serie más cara de la historia. En este caso el elevado precio se debía al sueldo de los actores: en la última temporada los seis protagonistas de Friends ganaban un millón de dólares por episodio

Ver ahora: