Logo Computerhoy.com

Cuánto cuesta hacer la mudanza en 2021

Cuánto cuesta hacer la mudanza en 2021

Getty Images

Si tienes pensado mudarte en próximas fechas, te conviene saber las cosas a tener en cuenta a la hora de contratar una mudanza.

En 2021, pese a la pandemia, o precisamente por ella, mucha gente se ha mudado de casa, o se ha planteado hacerlo. Ya sea para cambiar de aires o porque este último año han ahorrado dinero, y pueden permitirse una casa mejor.

Cuando cambias de casa hay que llevar a cabo una mudanza, proceso que puede ser pesado y tedioso. Poca gente tiene el lujo de hacer su propia mudanza, ya que requiere gente y tener una furgoneta o un camión, así que hay que contratar a un servicio de mudanzas.

Nuestro compañero Héctor Chamizo de Business Insider ha estado investigando el tema, y nos cuenta qué hay que tener en cuenta, y cuánto vale hacer una mudanza en 2021.

El precio, como seguramente habrás adivinado, depende de varios factores.

En primer lugar, de los metros cúbicos de cajas y objetos que hay que transportar. Es algo difícil de saber hasta el final de la mudanza, pero debes tener en cuenta que las casas de mudanzas suelen cobrar unos 40 euros por metro cúbico.

El segundo dato es el lugar de destino de la mudanza. No es lo mismo trasladarse a otro barrio, que a la otra punta del país. Normalmente el precio base cubre una distancia de 50 Kilómetros, pero si es más tendrás que pagar un extra por kilómetro, que varía entre 0,5 y 0,80 euros, según la ciudad.

A la hora de elegir compañía de mudanzas ten en cuenta que algunas pertenecen a una asociación de mudanzas, y suelen ser más caras, pero dan más confianza o tienen mejores seguros. Hay también empresas que van por libre.

Los mejores robot aspirador de Roborock en 2021

Los mejores robot aspirador de Roborock en 2021

Roborock se ha convertido en una de las marcas de referencia en el mercado de robots limpiadores del hogar. Hemos seleccionado los mejores modelos de su catálogo.

Más información

Algunas también ofrecen servicios especiales, como sacar los muebles por la ventana, usar protección especial para ciertos objetos, etc. Pero suelen cobrar un extra.

Hay empresas que cobran por el servicio básico de contratar un trabajador y el vehículo, unos 60 euros la hora, sin contar lo que vayas a transportar, que va aparte.

Finalmente debes saber que en los meses de vacaciones (en verano), las mudanzas suelen ser más caras.

Sumando todos estos gastos, una mudanza completa de una casa con un par de habitaciones puede costarte entre los 500 y los 800 euros, según sea en la misma ciudad o fuera de la provincia. Así que es un gasto a tener en cuenta.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Familia