Logo Computerhoy.com

Cuánto engorda el vino y qué cantidad tomar si estás a dieta

cuanto engorda el vino
Es bien sabido que las bebidas alcohólicas aportan bastantes calorías. Te contamos cuánto engorda el vino y qué cantidad puedes consumir si estás a dieta.

Son muchas las personas que disfrutan tomando una copa de vino tinto o blanco como aperitivo, durante las comidas, para relajarse o por placer. Sin embargo, es bien sabido que las bebidas alcohólicas aportan bastantes calorías, por lo que esta ingesta puede fastidiarte la dieta si estás controlando tu alimentación. Te contamos cuánto engorda el vino y qué cantidad es recomendable consumir, así que toma nota. 

Y es que, aunque estés a dieta, si te gusta el vino no tienes por qué desterrarlo por completo y te puedes permitir consumirlo con en algunas ocasiones. Como en el caso de cualquier otra bebida o alimento, todo depende del tamaño de la porción que tomes, y el secreto se encuentra en la moderación.

Para que te puedas hacer una idea, consideramos una porción una cantidad de unos 150 ml. Las calorías que tiene una copa de vino tinto de este tamaño son alrededor de 125, aunque esto varía en función de la cantidad de alcohol que contenga, mientras que las calorías de una copa de vino blanco para esta misma porción son unas 100.

Las mejores apps con dietas saludables para adelgazar

Por tanto, como puedes comprobar, tomar una copa de vino de vez en cuando no tiene por qué estar reñido con hacer dieta, siempre y cuando se consuma con moderación. El problema está en que no seas capaz de contenerte y te pases de copas, o que se te despierte el apetito, puesto que el alcohol activa nuestros deseos de comer en exceso.

¿Está la botella a punto? Compruébalo con este termómetro digital especial para vino

Por este motivo, un consejo que puedes seguir para evitar tener hambre después de beber alcohol es que te tomes la copa de vino después de haber comido algo. Si lo haces con el estómago vacío, lo más probable es que no te puedas contener y te acabes saltando la dieta. 

[Fuente: MedicalXpress]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.