Logo Computerhoy.com

Cuánto tiempo antes hay que estar en los aeropuertos de España para no perder el vuelo

Aeropuerto

Getty

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Aunque las vacaciones ya se están acabando, si eres de los rezagados que le quede algún viaje pendiente en avión, te dejamos algunos consejos sobre la hora de llegada al aeropuerto para evitar perder el vuelo.

La pesadilla de todo viajero es llegar tarde al aeropuerto y, en consecuencia, perder el vuelo. Y es que, piensa por un solo momento que por fin has planeado las vacaciones de tus sueños o un viaje de negocios, ha llegado el momento y, de repente, te das cuenta de que no sabes a si vas con tiempo suficiente para coger el vuelo.

Además de factores externos, como un retraso en el camino al aeropuerto, es importante planificar con mucha antelación y comprobar exactamente a qué hora hay que llegar al aeropuerto.

Para ayudarte a evitar cualquier llanto, vamos a darte algunas explicaciones detalladas sobre cómo determinar la mejor hora de llegada al aeropuerto, así como cuánto tiempo antes del vuelo debes estar allí.

Pues bien, si hablamos de vuelos al extranjero (fuera de Europa), como regla general, deberías salir hacia el aeropuerto al menos cuatro horas antes del vuelo, dependiendo de la distancia entre tu casa y el aeropuerto, claro.

Para los vuelos nacionales o Europeos, por lo general debes estar allí al menos 90 minutos antes de la salida. Para estar seguro, la mejor opción sería llegar dos horas antes del vuelo. Aquí ni si quiera entramos en si debes o no facturar equipaje. Da igual.

Aquí destacamos que las colas suelen ser más cortas (al menos en primera estancia) y los procedimientos de control de equipaje y entrega de maletas duran aproximadamente entre 20 y 30 minutos, por lo que no hace falta ser tan previsores como si, por ejemplo, nos vamos a Estados Unidos.

Asegurarte que sabes cuál es la puerta de embarque, facturar lo antes posible y sobre todo evitar cualquier actitud sospechosa que haga que la policía te pare, son sin duda pequeños trucos para ir lo más ligeros posible.

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.