Logo Computerhoy.com

No es conveniente tomar duchas largas: esto es lo que debe durar, según los expertos

Ducha
Getty Images
¿Te pasas las horas muertas en la ducha? Los expertos señalan que no es conveniente, ya que puede perjudicar tu piel, tu cabello y tus uñas. Te contamos cuánto tiempo debe durar la ducha perfecta.

Ahora que has llegado las bajas temperaturas, a muchas personas nos encanta tomar duchas largas y pasar mucho tiempo bajo el agua calentita. Si tú eres una de ellas, tenemos malas noticias para ti: no es una práctica conveniente si quieres cuidar tu salud.

Los expertos sostienen que la duración de la ducha no debe pasar de los15 minutos. Prolongar el tiempo que pasamos bajo el agua del grifo puede tener diferentes efectos negativos, especialmente para la piel, el cabello y las uñas.

La dermatóloga Anna H. Chacon explica que ducharse durante más de 15 minutos puede resecar en exceso la epidermis, el pelo y las uñas. Según ella, la ducha perfecta debe prolongarse entre 5 y 15 minutos, y señala que no es recomendable hacerlo más de una vez al día. 

Jill Canes, enfermera fundadora del spa médico Face Forward Medical Aesthetics, indica que las duchas largas resecan la piel incluso cuando el agua no está muy caliente. El motivo es que permanecer bajo el grifo mucho tiempo contribuye a eliminar los aceites naturales de la piel. Como consecuencia, los poros se abren y la humedad escapa de la epidermis, haciendo que la piel se note más tensa, agrietada y deshidratada.

En caso de que quieras darte una ducha un poco más larga, los expertos dicen que puedes reducir los efectos negativos del agua en la piel si bajas la temperatura. Además, tomar una ducha fría tiene muchos beneficios para la salud. No obstante, si no quieres notar la piel tirante al salir, lo mejor será que no tardes demasiado en salir.

No tires el agua de la pasta: tiene una sorprendente utilidad

No tires el agua de la pasta: tiene una sorprendente utilidad

La mayoría de nosotros acostumbramos a tirar el agua que sobra al hervir la pasta italiana. Un gran error, porque aún tiene una sorprendente utilidad.

Leer la noticia

Cheryl Woodman, experta en el cuidado de la piel, dice que si notas la piel tensa después de secarte, puede significar que se ha resentido la salud de la barrera cutánea, algo que te deja más vulnerable a sufrir infecciones.

Por lo tanto, si quieres disfrutar de una ducha perfecta, no la prolongues durante más de 15 minutos y presta atención a estos consejos para lograr una temperatura ideal.

[Fuente: BestLife]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.