Logo Computerhoy.com

Cuánto tiempo dura el alcohol en la sangre

Cerveza

DepositPhotos

En el siguiente artículo os resolvemos la duda de cuánto tiempo puede llegar a durar el alcohol en nuestra sangre y cómo nuestro cuerpo responde ante esta ingesta.

Pese a que el verano está llegando a su fin, las fiestas delos pueblos y barrios ya han terminado (en la mayor parte de sitios de España) y se acerca ese momento del año en el que nos da algo más de pereza salir a las discotecas, beber alcohol es casi un mantra para el español medio. 

Ya sea una copa de vino bebiendo, unas cervezas en algún bar los viernes o incluso algún que otro cumpleaños que se acerca, el alcohol forma parte de nuestras vidas (con moderación siempre).

Cuando se consume alcohol, el proceso de metabolización lo realiza principalmente el hígado. Por término medio, una persona metaboliza el equivalente a una bebida alcohólica por hora, pero esto puede variar en función de muchos factores físicos.

Y es que, si queremos saber cuándo debemos dejar de beber para, por ejemplo, coger el coche, no llegar a casa con algún que otro mareo o mantener un estilo de vida saludable, es bastante necesario conocer cuánto tiempo dura el alcohol en nuestra sangre, cómo se metaboliza y cómo influye dependiendo de tu peso o sexo.

Pues bien, respondiendo a esta duda, en la sangre el alcohol se elimina del torrente sanguíneo a una velocidad aproximada de 0,12 g/l de alcohol cada hora. Un análisis de sangre puede medir el alcohol en el organismohasta 6 horas después de la última bebida, mientras que las pruebas de alcoholemia funcionan entre 12 y 24 horas, así que mucho cuidado.

En general, el hígado puede procesar una bebida estándar en una hora. Si una persona consume más que eso, el sistema se satura y el alcohol adicional se acumula en la sangre y otros tejidos hasta que pueda ser metabolizado. 

Destacar que, aunque influyen algunos factores, como antes hemos dicho relacionados con el peso o el sexo de la persona, la cantidad de tiempo que una bebida permanecerá en el sistema de alguien tiene más que ver con la cantidad que una persona bebe que con cualquier otro factor.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Curiosidades