Logo Computerhoy.com

Cuánto tiempo dura la anestesia del dentista

dentista
Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Seguro que alguna que otra vez has sufrido con la anestesia que te suelen poner para realizar una cirugía o tratamiento en el dentista. Te resolvemos la duda si no sabes cuánto tiempo puede llegar a durar esa sensación en tu boca.

Si te has hecho algún arreglo de odontología ya sea por estética o por necesidad, seguro que te has visto en la situación de tener que lidiar con la molesta anestesiaque el dentista usa para poder trabajar.

Estamos hablando de un pequeño, pero muy molesto, pinchado local que adormecerá la zona por u tiempo determinado. Ahora bien, ¿cuánto tiempo puede llegar a durar la anestesia de una cirugía o arreglo?

Un típico anestésico localdental durará entre dos y cinco horas, dependiendo de la cantidad que tu dentista aplique para la cirugía. Los efectos de la anestesia desaparecen gradualmente, y la sensación vuelve lentamente a la zona en las horas posteriores al procedimiento.

Hay que destacar que existen personas con un metabolismo rápido y también pueden requerir varias rondas de anestesia a lo largo de un procedimiento de odontologíacon el fin de mantener la anestesia y, posteriormente pueden ser cuestión de minutos lo que tarde en desaparecer los efectos.

¿Qué parte de mi boca estará adormecida por la anestesia local?

El área de tu boca que estará adormecida dependerá del tipo de procedimiento que se haya realizado y de dónde se encuentre el área a tratar. Ten en cuenta que normalmente un dentista primero colocará anestesia tópica en el lugar de la inyección y este gel adormecedor puede que alivie algo el dolor del pinchazo aunque es posible que tu garganta se resienta.

Otro factor que puede determinar la zona afectada de la boca es el tipo de inyección que se aplica. Para procedimientos menores se puede administrar una inyección de infiltración que tiene como objetivo anestesiar sólo una pequeña área, que en menos de una hora desparecerá.

Para procedimientos dentales más complicados, se puede administrar una inyección más duradera que normalmente hace que se adormezcan partes más grandes de la boca. Aquí los tiempo aumentan, pero de nuevo, dependerá de la persona, aunque un par de horas no te las quita nadie.

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Salud, Curiosidades