Logo Computerhoy.com

¿Cuánto tiempo tienes que esperar para la tercera vacuna si has pasado Ómicron?

vacuna coronavirus

Depositphotos

Si eres de las personas que tenía la pauta completa de una o dos vacunas y has cogido el virus en esta última oleada de Ómicron antes de recibir la tercera vacuna, te informamos del tiempo que tienes que esperar hasta poder ponértela.

Actualmente acaba de abrirse el abanico de vacunaciones para todo el mundo mayor de 18 años. Estamos en pleno brote de la variante Ómicron y es muy probable que te encuentres en el impás de esperar la dosis de refuerzo, tercera vacuna, y te hayas contagiado.

Según el Ministerio de Sanidad hasta la fecha se recomendaba pasar un periodo de 6 meses tras superar la infección hasta recibir la siguiente dosis de la vacuna.

En esta ocasión, con más de 70.000 positivos en las últimas 24 horas monitorizadas, y los hospitales empezando a quedarse sin espacio, es recomendable ponerse la tercera vacuna ya que, si bien, no inmuniza, sí que reduce los efectos adversos.

Pero no todos los grupos poblacionales tienen la misma pauta para recibir la dosis de refuerzo y es por ello que aquí dejamos claro cuándo deberías vacunarte si acabas de pasar el COVID. 

Cómo tener siempre a mano el pasaporte COVID en tu móvil Android o iPhone

Cómo tener siempre a mano el pasaporte COVID en tu móvil Android o iPhone

El pasaporte COVID se está convirtiendo en algo necesario en el día a día. Para nuestra comodidad lo mejor es llevarlo en el móvil y por eso os vamos a contar como lo podemos hacer.

Lee el tutorial

Estos casos implican que, el paciente tiene buen estado de salud, que ya tenía la pauta completa de una o dos dosis según la vacuna inoculada y es tiempo tras superar el contagio:

- Vacunados con Moderna o Pfizer, que se hayan contagiado antes de la tercera dosis, recibirán la tercera dosis pasados los tres meses.

- Vacunados con AstraZeneca o Janssen, que se hayan contagiado antes de la tercera dosis, sobre todo en mayores de 65 años, recibirán la tercera dosis pasados los seis meses.

Para el personal de riesgo, las autoridades han aprobado la tercera dosis tras 4 semanas desde que se superó el contagio aunque, en este caso, los afectados deben presentar buen estado físico y haber pasado el contagio de Ómicron con síntomas leves.

Como vemos, hay dos casos claros en y si tienes dudas sobre cuándo te toca en caso de haber recibido dosis cruzadas o cualquier otra casuística, te remitimos la web de información y contacto del Ministerio de Sanidad 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Salud