Logo Computerhoy.com

¿Cuántos años tiene Mario, el mítico personaje de Nintendo?

edad mario
Aunque los jugadores conocemos bien a Mario, hasta ahora pocos podían presumir de saber su edad. Desvelamos cuántos años tiene el mítico personaje de Nintendo.

Pregunta trampa digna de la final más reñida de una partida de Trivial: ¿Cuántos años tiene Mario, el mítico personaje de Nintendo? Si nos hubiera tocado responder esta cuestión a cualquiera de nosotros, seguramente nos habríamos equivocado. Y es que la edad del fontanero más famoso del mundo no es nada fácil de predecir. 

La primera aparición de Mario en el universo de Nintendo tuvo lugar en el Donkey Kong en el año 1981, donde era conocido como Jumpman. En 1983, con el lanzamiento de Mario Bros. su nombre cambió a Mario, en honor a Mario Segali, que en aquel entonces era el propietario de las oficinas de la compañía y decían que tenía un gran parecido físico con el personaje. A día de hoy, la compañía nipona ha vendido más de 310 millones de videojuegos de las diferentes aventuras de Mario.

Sin embargo, aunque lo conocemos bien y sabemos muchas cosas de él, hay un dato importante que se nos ha pasado por alto: su edad. Hasta ahora, teniendo en cuenta rasgos tan característicos como su espeso bigote, la mayor parte de los usuarios estaba de acuerdo en que rondaría los 40 o 45 años. De hecho, Bob Hoskins estaba cerca de los 50 años cuando interpretó al personaje para la película Super Mario Bros en 1993. 

Recientemente, los aficionados han recuperado una entrevista donde su creador, Shigeru Miyamoto, revela la verdadera edad de Mario. En su momento fue un detalle que pasó desapercibido, pero en la actualidad ha causado un gran revuelo en Twitter. 

"Creo que ha sido fortuito que no hayamos puesto ninguna restricción a Mario como personaje", explicó a la revista Nintendo Online Monthly. "Normalmente, cuando se crea un personaje y se presenta al mundo, se tienen que conocer todos los detalles, como cuál es su color favorito o qué le gusta comer. Pero con Mario, aparte del hecho de que tiene aproximadamente 24 o 25 años de edad, no definimos ninguna otra cosa".

Super Mario se estrenará en móviles, primero para iPhone

Sí, has leído bien: Mario tiene unos 25 años. ¿Quién lo habría imaginado?

[Fuente: The Telegraph]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.