¿Cuántos famosos han muerto en 2016? ¿Ha sido tan mal año?

¿Qué es LIFE?
¿Qué es LIFE?
Carrie Fisher

El año toca a su fin, y para mucha gente han sido doce meses especialmente tristes en todos los aspectos. A fenómenos políticos como el Brexit o la victoria de Donald Trump se le ha unido una interminable cascada de famosos muertos, pero ¿es realmente 2016 el año con más fallecimientos de celebridades que se recuerda?

Para decidir si hay algo de verdad en esta sensación que embarga a todo el mundo, la BBC ha repasado las estadísticas de obituarios publicados en el período de tiempo que va desde 2012 hasta 2016. Si realmente ha sido un año especialmente cargado de muertes de famosos, será fácil comprobarlo.

Eso sí, antes de profundizar en los datos, hay que aclarar que la pura estadística no hace justicia a los fallecimientos acontecidos. No todas las personas que tienen obituario son de la misma relevancia, ni todas las personas importantes tienen una esquela. Es algo a tener en cuenta.

Pero con los números en la mano, la conclusión alcanzada por los analistas de la BBC es que sí, 2016 ha sido un año con muchos famosos muertos, pero sólo durante el primer trimestre. En esos tres meses, se observa un claro aumento de esquelas publicadas por la radiotelevisión pública británica. Hablamos de un aumento del 100%, de 12 a 24 fallecimientos de personajes públicos.

Después, a lo largo del resto del año, el ritmo se ha estabilizado, aunque debido a la importancia de los que han muerto, parece que han sido más. Sin ir más lejos, dos de los últimos han sido Carrie Fisher o Fidel Castro.

¿Se han cumplido en 2016 estas predicciones tecnológicas?

Aun así, si contamos a los famosos, ya sean artistas, políticos o de otro tipo, que nos han dejado a lo largo de 2016, el número aumenta un 30% con respecto a 2015. Es un incremento lo suficientemente significativo como para tenerlo en cuenta, aunque se concentre durante la primera parte del año.

No queda más que esperar y desear que 2017 sea un año más benigno, además de guardar en la memoria a todas esas celebridades que se nos han ido recientemente y que tanto aportaron a distintos campos.

Galería de fotosLos dobles anónimos de los famosos de Hollywood ver las 13 fotos

[Fuente: BBC]