Logo Computerhoy.com

En la cuarentena ha aumentado un 30% el tiempo que pasamos delante de las pantallas: hasta 14 horas al día

familia moviles
Depositphotos

Desde que la crisis del coronavirus empujó a que estuviésemos en cuarentena se han vivido un gran número de cambios en nuestro día a día. El estar en casa ha cambiado nuestro consumo, ritmo de vida y, cómo no, trabajo y ocio. Tal como indican las estadísticas, ahora pasamos mucho más tiempo delante de las pantallas.

Los datos que han recopilado en el nuevo estudio de Multiópticas, Screen Pollution: Las pantallas y el confinamiento, concluyen que los españoles llegamos a pasar hasta 14 horas de media delante de las pantallas, un importante incremento del 30% del tiempo diario respecto a antes del confinamiento.

Según los datos recogidos, más del 86% de los españoles ha aumentado considerablemente el tiempo que pasa delante de las pantallas, con los riojanos y navarros en cabeza de este importante crecimiento.

Evidentemente, este aumento también ha traído cambios. Los paseos y la desescalada ayudarán a reducir las horas delante de la pantalla, que también han provocado molestias oculares hasta al 60% de los encuestados.

En cuanto a los aumentos de tiempo, se han dividido por dispositivos. Se calcula que de media diaria son 1,35 horas más con los móviles, 1,31 horas más de televisión y 1,17 horas más con el ordenador. Y es que la mitad de los españoles han comenzado a hacer videollamadas, por poner un ejemplo, o un 18% usa un dispositivo con pantalla para aprender a cocinar.

Esta claro que lo digital y las pantallas han sido un refugio para todos durante esta época, tanto para trabajar como para informarse o entretenerse. Será especialmente interesante comparar los datos que se tengan del uso de pantallas cuando se vuelva a cierta normalidad en comparación con los previos a la crisis, cómo habrán cambiado nuestros hábitos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.