Logo Computerhoy.com

Cuatro cosas cotidianas que ya no gustan a los millennials

Cuatro cosas cotidianas que ya no usan los millennials

Los tiempos cambian, y las costumbres que se han mantenido toda la vida, se vuelven anticuadas para una nueva generación. Expertos en tendencias de consumo consultados por NBC News nos revelan cuatro cosas cotidianas que ya no gustan a los millennials.

Pero, ¿quiénes son los millennials? También se los conoce con el nombre de Generación Y. Son personas nacidas entre 1981 y 1999. Es decir, jóvenes entre 19 y 37 años. Es una generación marcada por la ¿pasada? crisis económica, que ha influido en su forma de pensar, y de consumir. Estás acostumbrados a los cambios tecnológicos, dominan las nuevas tecnologías, y se mantienen hiperconectados a la red.

Los millennials tienen un poder adquisitivo bastante menor que sus padres, por eso huyen de los lujos y las cosas superfluas, y buscan experiencias más auténticas. Descubrimos cuatro cosas cotidianas que ya no gustan a los millennials.

Así es la Generación Millennials, jóvenes eternamente conectados

El yogur

Aunque nos resulte extraño, estudios llevados a cabo por las grandes marcas de alimentación han detectado que los millennials ya no consumen sus yogures. En este sector de la población, las ventas han caído de forma notable.

No es que la Generación Y haya dejado de tomar yogur. Pero ya no consumen los de las grandes marcas. Prefieren yogures de marca blanca, o bien yogures frescos ecológicos.

La radio

radio clásica que Jaguar-Land Rover

Los millennials ya no escuchan la radio. Los que lo hacen optan por cadenas digitales que permite escuchar los programas en diferido, a la hora que tu eliges, y la música a la carta. Muchos nunca han usado los aparatos de radio, y no siguen la programación en directo de las grandes cadenas.

Es un sector que tendrá que cambiar para adaptarse a las costumbres de los jóvenes, porque la generación de adolescentes que viene detrás de los millennials ha copiado el estilo de vida de sus hermanos mayores.

Las bodas

Aunque la Generación Y se casa a edades mucho más maduras que sus padres, sigue casándose en un porcentaje similar a ellos. Lo que sí ha cambiado es la forma de organizar esas bodas.

¿Cuánto dinero hay que dar en una boda?

Los millennials prefieren las bodas completamente personalizadas. Se ocupan hasta del más mínimo detalle, y eso incluye aspectos como el vestido de novia, que se personaliza o incluso se confecciona a mano, o por encargo. Por eso las empresas organizadoras de banquetes y las marcas de moda que confeccionan vestidos de novia de serie, han notado un cambio de tendencia en las costumbres de los jóvenes.

Los hoteles

La Generación Y ya no se va de vacaciones 15 días o un mes, como hacían sus padres. Ni sus trabajos ni su sueldo se lo permiten. Optan por las escapadas de fin de semana, o los puentes largos.

Cuando salen de viaje no utilizan las grandes cadenas de hoteles. Prefieren pequeños hoteles y albergues más íntimos o con decoración peculiar, o servicios como Airbnb, que te alojan en casas particulares.

Experiencias Airbnb

Por eso se han hecho famosas entre los millennials aplicaciones como HotelTonight, que ofrecen habitaciones de última hora en hoteles más pequeños y familiares. Según Sam Shank, CEO de HotelTonight, los millennials “están evitando los hoteles de las grandes cadenas para ir a hoteles que tienen una decoración y un sentido únicos, a menudo con comodidades frescas y nostálgicas. Tampoco están realizando largas vacaciones como solía hacerlo la gente, optando por más fines de semana largos, viajes por carretera, festivales y estadías donde pueden disfrutar de una piscina o aire acondicionado“.

Son los nuevos tiempos, y las empresas deberás adaptarse a los nuevos gustos y costumbres de las nuevas generaciones, como siempre han hecho.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.