Skip to main content

Cuatro cosas inteligentes que puedes hacer con 50 euros, según los expertos en finanzas

Invertir 50 euros

18/02/2019 - 20:12

¿Tienes la suerte de poder ahorrar todos los meses 50 euros? ¿A lo mejor te los has encontrado en la calle (eso solo les pasa a los demás)? Quizá te interese poner en práctica una de estas cuatro cosas inteligentes que puedes hacer con 50 euros, según los expertos financieros consultados por Business Insider.

 Con 50 euros en el bolsillo puedes comprarte una prenda de ropa, un videojuego, pagar una cena en un restaurante... Pero se esfumarán tan rápido como han llegado.

¿Es posible hacerse rico o, al menos, obtener una seguridad económica con 50 euros al mes? Según los expertos en finanzas, sí... Vamos a verlo...

18 trucos para ahorrar en tu factura de la luz en 2019

Cuatro formas inteligentes de invertir 50 euros

¿Guardar, o gastar? Esa es siempre la eterna cuestión...

Divide tu nómina en dos

Si todos los meses puedes ahorrar 50 euros, no los gestiones tu. Dile a tu empresa, o al propio banco, que envíe 50 euros de tu nónima todos los meses a tu cuenta de ahorro. Así habrás ahorrado antes de recibirlos, reduciendo la tentación de gastarlos.

Es un consejo de Matthew Schulte, CFP y jefe de planificación financiera de eMoney Advisor.

Haz una micro inversión

Como se dice coloquialmente, dinero llama a dinero. No se puede ganar dinero, sin invertir dinero. Utiliza esos 50 euros para llevar a cabo una micro inversión. Por una pequeña cuota mensual, las aplicaciones de micro-inversión "son una forma brillante de ahorrar para un día lluvioso sin tener que trabajar duro", según Rob Webber, fundador y director ejecutivo de MoneySavingPro.com.

Cashflow, el juego de mesa que recomiendan los expertos financieros

Guárdalos para un mal momento

En cualquier momento de la vida, puede surgirnos una emergencia. Desde un gasto inesperado a un despido. Los expertos aconsejan tener un fondo de emergencia para 3 o 6 meses de gastos, pero la realidad es muy distinta.

Según un informe de la Reserva Federal norteamericana, el 40% de los estadounidenses no pueden cubrir una emergencia de 350 euros.

Si no tienes ahorrado el equivalente a esos 6 meses de gastos, Rich Ramassini, planificador financiero certificado (CFP) y director de estrategia y de ventas de PNC Investments, recomienda usar los 50 euros en tu fondo para emergencias.

Invertir 50 euros

Otro consejo importante es que no uses tu cuenta corriente habitual para tu fondo de emergencia. Abre una cuenta de ahorros separada (si es posible, que te den algo de interés), y mete tus ahorros ahí, porque así no sufrirás la tentación de gastarlo, como ocurre en tu cuenta habitual.

Invierte en recursos

Otro buen consejo de experto financiero es invertir tus 50 euros en conocimientos que te permitirán ganar más dinero.

Warren Buffett, uno de los inversores más ricos del mundo, asegura que la mejor educación que ha recibido fueron los cursos de Dale Carnegie, autor del libro Cómo ganar amigos e influir sobre las personas.

Jeremy Straub, CEO de Coastal Wealth, recomienda comprar el juego de mesa Cashflow, creado por Robert Kiyosaki. "Te enseñará a entender cómo construir un ingreso pasivo, ahorrar y llevar una buena vida financiera".

Otros libros recomendados a Business Insider por expertos financieros son: