Logo Computerhoy.com

Cubit, la cinta métrica moderna con realidad aumentada 

Cubit, las mejores herramientas tecnológicas para redecorar
Plott

La clásica cinta métrica es una herramienta que tiene cientos de años. Sorprende que con el paso del tiempo apenas haya evolucionado, porque es bastante incómoda de usar, e incluso imprecisa. Por suerte existen propuestas más modernas, como Cubit, una nueva cinta métrica que utiliza un puntero láser y la realidad aumentada para que podamos redecorar una casa sin tener que tomar medidas, y con total precisión.

Seguro que te ha ocurrido en alguna ocasión: alguna vez has comprado una cajonera que no te encaja en el rincón en donde la querías poner, o peor aún, una tele 4k que no entra en el hueco que habías preparado. Hay ocasiones en las que la precisión de la cinta métrica convencional no es suficiente, o resulta incómodo o complicado de usar. Por ejemplo, no es nada sencillo medir la circunferencia de una mesa ovalada con una cinta métrica, salvo que te pongas a hacer cálculos matemáticos con su diámetro.

Desarrollado por la start-up Plott, Cubit es una nueva herramienta tecnológica pensada para redecorar, con ayuda de la realidad aumentada. Puedes ver cómo funciona en este vídeo:

En esencia Cubit es una cinta métrica moderna, que puede medir distancias y tamaños de dos forma diferentes.

Puedes utilizar un puntero láser para medir largas distancias simplemente apuntando el puntero al lugar hasta donde quieres medir. La otra opción, pensada para superficies curvas o irregulares, es un rueda que hay en su base, que mide distancias a medida que la mueves por una superficie.

Pero la novedad más interesante es el uso de la realidad aumentada. Utilizando Cubit para medir el tamaño de una sala, y la cámara de móvil con una app de Cubit, se crear una versión virtual de la sala, que usamos para redecorar de forma virtual. Podemos colocar cuadros, sillones o bañeras en la realidad aumentada, para ver cómo quedaría a tamaño real.

Escucha el podcast de ComputerHoy.com: Así los lunes son menos lunes

Escucha el podcast de ComputerHoy.com: Así los lunes son menos lunes

Así los lunes son menos lunes es un podcast semanal de ComputerHoy.com en el que repasamos la actualidad tecnológica y lo que está por venir. Suscríbete y escúchanos cada lunes en tu aplicación de podcasts favorita.

Escucha el último episodio

Un vez que hemos decidido lo que vamos a poner, Cubit nos da las medidas exactas que necesitamos. Y si lo colocamos en la sala, nos dice el punto exacto en donde tenemos que colocar un cuadro, o un mueble, con una precisión absoluta, a través de su pantalla. Todo ello sin necesidad de tomar medidas o calcular el punto medio de una pared para clavar un clavo, por ejemplo. Ponemos a Cubit en la pared, y una flecha nos dirá hacia dónde tenemos que moverlo para encontrar ese punto medio.

Cubit, la cinta métrica moderna con realidad aumentada ha recibido un premio a la innovación en CES 2019. Saldrá a la venta este año, a un precio que rondará los 100 euros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.