Logo Computerhoy.com

Qué es el cuello de WhatsApp: efectos y cómo evitarlo

Mujer mirando el móvil

Getty

Se le conocen muchos nombres a esta dolencia, la aparición del móvil en nuestras vidas ha puesto a prueba la resistencia física del cuello y la espalda, sin olvidarnos de los dedos pulgares.

Los fisioterapeutas advierten de las dolencias que están provocando los dispositivos como móviles y tablets en nuestra espalda y cuello. Molestias provocadas por una mala postura a la hora de mirar el teléfono, pero que podemos solucionar. 

La tendencia en el uso de teléfonos móviles y tablets crecía en los últimos años, pero con la llegada de la pandemia y la cuarentena esta actividad y el sedimentarismo se han incrementado. Un informe de We Are Social indica que los españoles pasamos dos horas consultando las redes sociales. 

Para ello solemos inclinar la cabeza hacia abajo ejerciendo una presión mayor en el trabajo que deben realizar las cervicales y la columna vertebral. Cuando más se inclina la cabeza, más problemas podemos generar en nuestros músculos y huesos de esa zona. 

Luz azul: así afecta a tu salud la luz que emiten tus dispositivos

Luz azul: así afecta a tu salud la luz que emiten tus dispositivos

Os contamos qué es la luz azul y cómo afecta a la salud esta radiación que emiten las pantallas de los móviles. No es algo bueno para nosotros, pero os explicamos cómo podéis evitar los efectos dañinos de la luz azul en el móvil y PC.

Lee la noticia

El Síndrome del cuello roto o cuello de WhatsApp se traduce en dolores musculares, cefaleas, problemas cervicales y otras patologías. Los jóvenes son los más afectados por esta tendencia al estar más conectados al teléfono, aunque con el teletrabajo de los últimos meses, los adultos tampoco se libran. 

Al igual que se aconseja adoptar una postura recta frente al ordenador, manteniendo la pantalla a la altura de los ojos, los expertos aconsejan tomar una serie de medidas para corregir la postura y evitar estos problemas físicos.

  • Se aconseja, colocar el teléfono más alto subiendo los brazos en vez de bajar la cabeza para consultar la pantalla. 
  • Realizar pausas ante un uso prolongado del móvil o la tablet. Si estás viendo una película o jugando a un videojuego, incluso si estás leyendo, es aconsejable hacer descansos en los que se realicen estiramientos del cuello y la espada. También son beneficiosos para los ojos.
  • Ejercitar esa zona con entrenamientos físicos. Realizar algún deporte que fortalezca el cuello, hombros y espalda, además de estirarlo. 

Con una nueva rutina en la que se disminuya el uso del móvil en una mala posición y se fortalezca esa zona muscular, podemos evitar dolores de cabeza, vértigos, mareos, rigidez de cuello y problemas para dormir, que son algunos de los síntomas más frecuentes de ese cuello roto o de WhatsApp. Por supuesto, ante cualquier molestia, lo primero que debemos hacer es acudir a un especialista, a nuestro médico de confianza.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Deporte