Logo Computerhoy.com

¡Cuidado, ciclistas! Esta es la nueva estafa con la que pueden robarte la bici

AutoBild

Bicicleta ciclista

Si sueles circular en bici, te interesa conocer la nueva estafa del ciclista. Desde principios de 2018 y hasta la actualidad los Mossos han detectado una nueva tipología de hurtos de bicicletas de alta gama con un modus operandi muy marcado y con el mismo denominador común en todas las actuaciones. Una persona que con una bicicleta de gama alta y que resulta ser uno de los ladrones se acerca a un ciclista, se une con él en la ruta y comienza a establecer una conversación para ganarse su confianza.

El ladrón se hace pasar por entrenador personal, médico deportivo, especialista técnico en bicicletas o, incluso como propietario de una marca de ropa deportiva. En el momento que ya ha establecido una mínima relación de confianza, con cualquier excusa propone a la víctima desviarse un momento de la ruta antes de continuar.

Cuando este acepta aparece en escena una segunda persona que simula ser su esposa o un amigo. Este pide a la víctima probar su bicicleta, y una vez esta montado los dos ladrones huyen en bici del sitio.

Prueba gratis Wible durante 45 minutos con el código WIBLE

Prueba gratis Wible durante 45 minutos con el código WIBLE

Ya puedes probar la aplicación de coches de alquiler Wible. Es totalmente gratis durante los primeros 45 minutos si introduces el cupón WIBLE al darte de alta.

Prueba Wible gratis

Cuidado con la nueva estafa del ciclista

Otras veces con cualquier pretexto dejan a los dos ciclistas en el lugar, solo con la bici de la víctima. Mientras el otro marcha un momento con la bicicleta de los ladrones a buscar algo, el falso ciclista le pide probar la bicicleta y aprovecha para huir con ella.
 
Incluso en algunos casos, cuando han conseguido desviar la víctima de su camino, no dudan en exhibir un arma blanca para intimidarle y sustraer la bicicleta o emplear la violencia para conseguir su objetivo.

Los Mossos mantienen una investigación abierta para identificar y detener a los presuntos autores, tras constatar que en diferentes poblaciones de Cataluña han producido una quincena de sustracciones de bicicletas que suman un importe aproximado de 95.000 euros.
 
Se recuerda a los ciclistas que extremen las precauciones y no caigan en esta trampa en situaciones que puedan generar desconfianza en la carretera. También hay que recordar que ante la insistencia o inseguridad de cualquier hecho que pueda estar relacionado llamar al teléfono de emergencias 112 y activar los servicios policiales.

Estafa del ciclista

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.