Logo Computerhoy.com

Cuidado: cocinar estos alimentos en la olla de cocción lenta es una mala idea

Olla de cocción lenta

Depositphotos

¿Tienes una olla de cocción lenta? Si la respuesta es afirmativa, toma nota de estos alimentos y evita cocinarlos en este electrodoméstico si no tienes mucha experiencia.

La proliferación de programas y concursos de cocina junto al aumento del tiempo que pasamos en casa a causa de la pandemia ha favorecido el aumento del número de aficionados a los fogones. Cada vez son más las personas a las que les gusta cocinar, y esta tendencia ha favorecido la popularización de electrodomésticos como la olla de cocción lenta. 

Si tú también eres un chef amateur y te has hecho con una olla de cocción lenta para cocinar a baja temperatura, seguro que ya has empezado a disfrutar de los deliciosos guisos que se pueden preparar con este aparato. 

Todo lo que debes saber antes de comprar una olla de cocción lenta: mejores modelos y diferencias

Todo lo que debes saber antes de comprar una olla de cocción lenta: mejores modelos y diferencias

Las ollas de cocción lenta, o Crock-Pot, llevan varios años triunfando en nuestras cocinas y en esta guía aprenderás todo lo necesario a la hora de comprar una.

Saber más

Pero, a pesar de que se trata de un electrodoméstico muy versátil, hay alimentos que es mejor no cocinar en una olla de cocción lenta si no tienes mucha experiencia. Toma nota de algunos de ellos:

  • Arroz. Si se cocina durante mucho tiempo, el almidón puede hacer que el arroz tenga un sabor y textura gomosa. Si quieres preparar una receta con este ingrediente, utiliza mejor arroz vaporizado o arroz salvaje. 
  • Pasta. A no ser que sigas una receta específica para cocinar pasta en la olla de cocción lenta, es mejor que al principio prepares la pasta en una olla normal, ya que se puede pasar con facilidad. Cuando te vayas soltando con el electrodoméstico podrás cocinarla sin problema.
  • Recetas con alcohol. Cuando cocinas a fuego lento, el alcohol tarda más en evaporarse, por lo que si lo añades al final del ciclo de cocción es posible que el sabor no sea el deseado. Incorpóralo mejor al inicio de la receta. 
  • Lácteos. La leche y los productos lácteos tienden a cuajar a temperaturas cálidas, haciendo que tenga una apariencia grumosa. Si no quieres que tu receta tenga este aspecto, mejor añade los lácteos al final del ciclo de cocción. 
Los mejores robot de cocina: Thermomix, Lidl, Cecotec... ¿Cuál es mejor? Guía de compra

Los mejores robot de cocina: Thermomix, Lidl, Cecotec... ¿Cuál es mejor? Guía de compra

¿Podemos catalogar ya el robot de cocina como uno de los mejores inventos de la humanidad de las últimas décadas? En esta guía de compra conocerás los mejores modelos.

Lee la guía
  • Alimentos congelados. Dado que la olla de cocción lenta cocina a una temperatura muy baja, lo mejor es utilizar alimentos completamente descongelados, ya que de lo contrario pueden bajar aún más la temperatura en el interior de la olla y necesitarás mucho más tiempo de cocción.
  • Alubias rojas, pintas o negras. Las alubias rojas, pintas y negras tienen que hervir durante un tiempo corto para eliminar una toxina llamada fitohemaglutinina o PHA. Dado que la olla de cocción lenta mantiene una temperatura baja, es recomendable que las cuezas aparte durante unos 10 minutos y las incorpores después a tus recetas. 
  • Verduras verdes. El exceso de cocción elimina los nutrientes de las verduras verdes, y además hace que tengan una textura poco agradable.

 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Alimentación