Logo Computerhoy.com

¡Cuidado! Estas golosinas para perros podrían ser mortales

Antonio Adrados

Perros en peligro por huesos golosina

Tener un perro como mascota puede ser tremendamente divertido, pero también conlleva una serie de responsabilidades. La nutrición, la higiene y contar con la ayuda profesional de un veterinario, son loscuidadosmásbásicospara mantener a nuestra mascota sana. Pero si además queremos que tenga un a vida plena y con buena salud, un poco de ejercicio tampoco le vendrá mal. Al final de día, si se ha comportado bien podemos premiarle con una golosina para perros.

Lasgolosinascaninas son uno de los mejores entretenimientos con los que se puede distraer nuestro perro. Existe muy diversos tipos de snacks para perros, desde los tradicionales huesos o las irresistibles barritas hasta zapatillas u orejas de piel de cerdo. Pero no llegan buenas noticias desde Estados Unidos. Si tienes uno o varios perros, estar muy atentos.

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) ha advertido a los dueños deperrosquegolosinas caninascomo loshuesos de jamón procesados pueden ser mortales. El mismo ente ha recibido 15 informes de casos de perros que han muerto tras comer uno de estos huesos para mascotas. Por lo que, simplemente, sería mejor que dejases de dárselos a tu perro por un tiempo.

La propia administración americana publicó información para el consumidor sobre qué tipo de huesos se trata. Se refieren en concreto a huesos que están a la venta como juguetes caninos que están preparados con huesos reales procesados y con sabores añadidos.

Desde la FDA informán que ha recibido 68 informes relacionados con estos huesos. 90perrosheridos y 15 muertos son datos alarmantes. Otros de los efectos que han provocado en las mascotas son tractos digestivos bloqueados, asfixia, llagas en el interior de la boca o en las amígdalas, diarrea, vómitos o sangrado del recto.

Accesorios para tu mascota en Amazon

La administración encargada de los alimentos y los medicamentos no ha querido revelar el nombre de la marca, pero sí que ha especificado el contenido de loshuesos. Entre los productos dañinos para las mascotas se encontraban huesos de jamón, costillas, huesos de fémur de cerdo y huesos de nudillo ahumado. Una de las razones que se baraja es que estos snacks para perros, al ser cocinados con condimentos adicionales y conservantes, han podido no secarse cmletamente en el proceso de horneado o ahumado.

La mayoría de los dueños de perros son conocedores de los peligros que conlleva darhuesos de pollo o de pavoa susperros, sobretodo si se tiene un perro de gran tamaño. Los huesos de estos animales son frágiles y se astillan al masticarse, por lo que dañan gravemente el interior de nuestras mascotas.

Las 10 cosas de casa más peligrosas para tu perro o gato

A principio de año, la FDA ya retiró del mercado cinco marcas de snacks para perros para que lo masticasen, ya que contenían restos de un compuesto de amonio que enfermaba a los perros. Con las últimas advertencias de esta administración y los 15 casos de muertes, deberemos evitar dar a nuestrosperrosestasgolosinas caninasprocesadas.

Un estudio de Mayo Clinic ha revelado recientemente que las personas que duermen juntos a sus perros son capaces de aprovechar mejor las horas de sueño. Es probable que nos sintámos más cómos y seguros cuando dormimos juntos a nuestras mascotas. Por otro lado, otro estudio realizado por científicos suecos ha descubierto que las personas que tienen perros corren un riesgo menor de morir por una enfermedad cardiovascular, y si tu perro es de una raza cazadora, menos riesgo todavía.

[Fuente: Tech Times]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: estudios, Mascotas