Logo Computerhoy.com

Cuidado si recibes este mail de Netflix: es una nueva estafa

María Lázaro

Netflix cuenta falsa correo electrónico

Ten cuidado si recibes en tu bandeja de entrada un correo electrónico de Netflix. Es posible que se trata una nueva estafa del servicio de streaming que ha sido detectada en las últimas horas. Concretamente, 109 millones de usuarios están en el punto de mira para ser víctimas de este nuevo engaño.

El asunto del mail es el siguiente: "Su notificación de suspensión". Pero no, tu cuenta de Netflix no ha sido suspendida, sino que se trata de un trampa para que proporciones tus datos personales, incluida tu tarjeta de crédito.

El aviso lo ha dado la firma de seguridad de correo electrónico MailGuard después de detectar casos con esta nueva estafa de Netflix. El mail fraudulento está sorteando la protección ante amenazas de las cuentas de correo para llegar hasta las bandejas de entrada.

Aparentemente, la nueva estafa de Netflix por correo electrónico cuenta con un diseño muy parecido a los mails enviados desde el servicio de streaming, por lo que es fácil caer en el engaño. Tal es la sofisticación de estos sistemas que hasta los mensajes van personalizados. Sin embargo, en ocasiones el sistema falla y queda al descubierto la trampa.

¿Quieres ver Netflix en tu viejo televisor? Prueba con estas Android TV Box

Como vemos en esta captura de pantalla, en el campo donde debería ir el nombre de la víctima aparece "Hi #name#", una pista clara que de entrada nos tiene que hace sospechar.

Estafa de Netflix

Si seguimos leyendo, el mensaje nos informa de que nuestra cuenta de Netflix ha sido suspendida después de que la información de facturación haya sido invalidada. Para corregirlo, nos pide actualizar nuestros datos en el sitio web.

Sin embargo, el enlace nos redirige a una página falsa de Netflix, donde deberemos iniciar sesión, dar nuestros datos como nuestra dirección, nuestra tarjeta de crédito, el número de licencia del carnet de conducir, etc. Una vez que ha recopilado los datos de las víctimas, aparece un mensaje con la reactivación de la cuenta de Netflix.

Mail estafa Netflix

¿Habeís sido víctimas delmensaje estafa de Netflix mandado por correo electrónico?

[Fuente: MailGuard]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Netflix