Logo Computerhoy.com

¡Cuidado! Si te llega este falso correo de Netflix, no respondas

Hackers intentan robar cuentas de Netflix en España.

Si acabas de recibir uncorreo electrónico de Netflixcon el asuntoNotice - Documentseguido de números como941-42-59, no respondas. De hecho, ni siquiera lo abras o estarás poniendo tu ordenador, tu privacidad y tu cuenta en esta plataforma en peligro. En realidad el remitente no es Netflix, sino un delincuente que utiliza el phishing para hacerse con tus datos.

Esta campaña ha sido detectada por Panda Security, que alerta que cientos de usuarios en España han recibido estefalso correo de Netflix. Dentro los hackers tratan de engañarte para hacerte creer que debes volver a introducir tus datos. No obstante, en lugar de llevarte a la página de Netflix te llevan a otros idéntica pero falsa, en la que lo que haces es regalar tu cuenta y contraseña.

7 curiosidades de Netflix que probablemente no conozcas

La identidad corporativa está muy conseguida, e incluso puedes llegar a creer que viene de la compañía, pero no. Hay ciertos indicios que sirven para saber si este mail es veraz o se trata del clásico phising, por ejemplo:

  • Está escrito en inglés. Si eres usuario en España, la compañía se pondrá en contacto contigo siempre en inglés
  • Al final del correo se te dice que, de no confirmar tus datos, te suspenderán la suscripción. No te preocupes porque si sigues pagando Netflix jamás te suspenderá la suscripción
  • El tono es agresivo e impropio de una firma de este nivel

Además de estas tres señales, hay una más, prácticamente infalible. Como se puede ver en la imagen de Panda Security que adjuntamos a continuación, si vas a la web en la que se supone que debes introducir tus datos, la URL no es de Netflix.

¡Cuidado! Si te llega este falso correo de Netflix, no respondas

Cuando vas a la web oficial de la plataforma no sólo ver www.netflix.com, su dominio correcto, sino que el candado que aparece junto a la URL está cerrado y en verde.

Estecorreo falso de Netflixcon elasunto Notice - Documentno es ni mucho menos el primero. De hecho es habitual que los hackers intenten acceder a las cuentas de esta plataforma, ya que se pueden revender bien en el mercado negro. Además, una vez que acceden a tu clave, pueden probar a ver si es la misma que en redes sociales o correo electrónico.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Netflix, phishing