Logo Computerhoy.com

Cuidado con tu móvil, en España se roba uno cada 2 minutos

Atenea García

Cuidado con tu móvil, en España se roba uno cada 2 minutos

Según un informe elaborado por la Secretaría del Estado, durante el último año, han aumentado de manera considerada el robo de móviles. Concretamente, en España se roba un teléfono móvil cada 2 minutos.

Esta afirmación equivale al número de denuncias que se produjeron durante el último año. Un total de 279.319 denuncias fueron puestas debido a la sustracción de móviles.

Una estadística que implica que un porcentaje bastante representativo de españoles le han robado el smatphone. Y es que la cantidad de información que tenemos en nuestros dispositivos móviles hace que un simple hurto nos deje en "jaque" durante un buen rato.

Así que si te han robado el móvil hace poco, no te sorprendas, si estás en España es algo normal, ya que cada dos minutos se roba un terminal. Por eso deberías echar mano a bolsillo ahora mismo y asegurarte que lo llevas contigo.

¿Cómo localizar tu smartphone Android robado o perdido?

Y si estás en Madrid, mira dos veces. De hecho, la Comunidad Madrid que más sufre el robo de teléfonos móviles con respecto al resto de comunidades autónomas, ya que representa el 33% del total de hurtos. A esta, le siguen Cataluña con un 19% y Castilla la Mancha con un 27%.

Y es que, según el informe de la Abogacía con respecto al ejercicio anterior, los robos de móviles han aumentado en España un 19%. En particular son las mujeres las que más sufren el robo de móviles, el 28%, frente al 23% de hombres.

Es cierto que el hecho de que existan en España más de 56 millones de teléfonos móviles incrementa la posibilidad de estos de ser sustraídos. Casi la mitad de la población tiene ya un teléfono inteligente, muy apetitoso para ladrones.

El auge del mercado de segunda mano en España, también es uno de los motivos de este aumento en el robo de smartphones que pueden acrecentar estas prácticas. Se trata de un negocio muy sencillo, ya que el precio medio en el mercado de segunda mano asciende llega hasta los 250 euros.

Es por eso que la mayoría de dispositivos ya tienen la posibilidad de ser rastreados. Aun así existen maneras de burlar estas formas de localización, en muchos casos son despiezados y vendidos como piezas de repuesto, o se envían a otros países donde se comercializan ocultando su procedencia ilícita

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Smartphones, España