Skip to main content

La curiosa relación entre Bill Gates y las patatas fritas de McDonald’s

Patatas fritas de McDonald's

Depositphotos

07/07/2021 - 15:03

¿Sabías que Bill Gates tiene una curiosa relación con las patatas fritas de McDonald's? Te contamos cómo está vinculado el cofundador de Microsoft con el restaurante de comida rápida.

Es bien sabido que Bill Gates posee una de las mayores fortunas del mundo. De acuerdo con las estimaciones de Bloomberg, su patrimonio asciende a 144.000 millones de dólares y se trata de la cuarta persona más rica del planeta. 

Bill Gates es conocido por el gran público no solo por su papel en la fundación de Microsoft, sino también por sus actividades altruistas. No obstante, muchos de sus negocios y otros aspectos de su vida son menos conocidos, entre otros su curiosa relación con las patatas fritas de McDonald's.

Tal como recogen nuestros compañeros de Business Insider, Bill Gates es el mayor propietario de tierras agrícolas privadas en Estados Unidos. En concreto, el multimillonario acumula cerca de 110.000 hectáreas de tierras de cultivo que se extienden a lo largo de 18 estados del país americano, desde Washington hasta Florida.

Ahora sabemos que las patatas con las que McDonald's elabora las patatas fritas de sus restaurantes en Estados Unidos están cultivadas en las tierras de Bill Gates. 

Así lo afirma un informe de NBC News, que señala que el fundador de Microsoft posee una extensión de 5.665 hectáreas de campos de patata, una explotación agrícola tan masiva que incluso se puede ver desde el espacio. La parcela fue adquirida por Gates en el año 2018 a un precio de 171 millones de dólares.

De acuerdo con los datos recopilados por The Land Report y NBC News, parte de la producción de estos campos de patata va dirigida a McDonald's, y el restaurante utiliza la materia prima procedente de estos cultivos para la preparación de las patatas fritas de sus restaurantes.  

Aparte de patatas, en las tierras agrícolas de Bill Gates se cultivan de manera masiva otros muchos alimentos. El informe de NBC News asegura que también destaca la producción de zanahorias, cebollas, soja, maíz, algodón y arroz. 

Ni Bill Gates ni McDonald's han confirmado la información publicada por NBC News.