Logo Computerhoy.com

El curioso motivo por el que nunca verás a James Bond con un iPhone

Sin Tiempo para Morir

Hay varias razones lógicas para saber el por qué James Bond no utiliza ningún iPhone en sus misiones.

Seguro que ya has visto unas cuantas películas de 007 en el cine, en la televisión o en tu servicio de suscripción correspondiente, y está claro que es una licencia que no pasa de moda, con lanzamientos regulares de películas que consiguen enganchar a la comunidad.

Este agente secreto siempre conduce los mejores vehículos, lleva los mejores trajes y también hace uso de los mejores dispositivos tecnológicos como teléfonos móviles.

Sin embargo, a pesar de que el iPhone es uno de los teléfonos móviles más vendidos del mundo, es probable que jamás hayas visto al bueno de James Bond utilizar un teléfono de Apple, y aparentemente todo tiene una explicación.

Y es que si nos fijamos, a partir de Casino Royale de 2006, hemos visto a James Bond utilizar dispositivos tecnológicos de Sony, algo bastante lógico en vista de que es la propia Sony la que distribuye las películas.

Pero las cosas han cambiado en el último lanzamiento de Sin tiempo para morir, donde nuestro agente secreto favorito realiza la mayor parte de sus experimentos tecnológicos con un teléfono Nokia, una marca bastante conocida pero lejos de algunos dispositivos como los recientes iPhone.

Según comentan en Wired, si el agente secreto llevara un iPhone sería muy fácil de rastrear, debido a que el iPhone no es que sea precisamente un ejemplo en lo que respecta a privacidad del usuario y localización, y más teniendo en cuenta cómo funcionan algunos elementos como los AirTags.

También podrías pensar que el Nokia no es un ejemplo de privacidad en el mercado, pero la clave es que en este caso Nokia ha llegado a un acuerdo con Sony para que su marca aparezca en la última película, con lo que hay mucho dinero de por medio.

Por otra parte el Nokia XR20 de Sin tiempo para morir es un teléfono robusto, resistente a los arañazos y a los golpes, con lo que puedes entender que James Bond utilice este dispositivo para cada una de sus misiones secretas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.