Logo Computerhoy.com

Cyberdyne prueba sus exoesqueletos de 1000 euros en Tokyo

Jesús Pacheco

Cyberdyne está probando sus exoesqueletos en Japón

La compañía Cyberdyne ha anunciado una colaboración con el aeropuerto Haneda situado en Tokyo para proporcionar a los trabajadores su nuevo exoesqueleto de forma que facilite sus funciones y den a conocer su producto.

Con el nuevo exoesqueleto de Cyberdyne, los trabajadores del aeropuerto de Tokyo deberían ser capaces de realizar todas sus labores de una forma mucho más sencilla, debido a que tareas como el levantamiento de peso o los giros musculares que se dan al agacharse cambian completamente con el exoesqueleto.

Aunque parezca algo extremadamente futurista, parece que el exoesqueleto de Cyberdyne funciona. Isao Takashiro, director del propio aeropuerto, ha dicho en declaraciones a los medios: "Quiero ampliar su uso a los demás aeropuertos de Japón y también a los aeropuertos de todo el mundo".

Los siete avances con los que Google escribirá nuestro futuro

Si todo sale como Cyberdyne espera en Tokyo durante unos meses, su intención es empezar a comercializar su producto de una forma mucho más agresiva, con una expansión que comenzaría en todos los aeropuertos del mundo.

De hecho, cuando hablamos del modelo de exoesqueleto que se está probando en Tokyo no estamos discutiendo sobre las características de un prototipo, sino del producto final que se espera que llegue a comercializarse en unos meses.

Por poner un ejemplo, con el exoesqueleto de Cyberdyne, un trabajador japones de 50 kg es capaz de coger cajas de 20 kg sin ningún tipo de problema.

Eso sí, no todo son buenas noticias, y es que también hay que tener en cuenta que el exoesqueleto cuenta con limitaciones como una batería que no es capaz de aguantar todo el día sin cargarse, además de que cada unidad cuesta unos 1.000 euros al cambio.

Además, aprovechando la noticia os recordamos la pelea entre robots que se está preparando entre americanos y japoneses y que promete ser interesante:

 

[Fuente: News]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: aeropuertos