Logo Computerhoy.com

Cycflix, la bicicleta estática que apaga Netflix si no pedaleas

Cycflix, la bicicleta estática que apaga Netflix si no pedaleas
¿Te encanta ver series y quieres bajar unos kilos? Una bicicleta estática y una placa Arduino es todo lo que necesitas. Si no pedaleas, se corta Netflix...

Hacer ejercicio es una tortura para muchas personas. Ni siquiera un premio tan alto como un cuerpo más esbelto o más salud es suficiente para motivarnos.

Si los premios no funcionan... ¿lo hará un castigo?

Cycflix es una bicicleta estática pensada para los amantes de las series. Si dejas de pedalear, Netflix se para. La película o serie solo se reanudará si vuelves a pedalear al ritmo marcado. Puede parecer una tontería, pero un adicto a las series sería capaz de escalar el Tourmalet con tal de no perderse el final de un capítulo de Stranger Things o Juego de Tronos...

Aunque el invento se ha creado para usarlo con Netflix, se puede adaptar a cualquier otra plataforma televisiva, como HBO o Amazon Prime Video. En este vídeo puedes verlo en funcionamiento:

[Fuente: YouTube]

Todas las películas y series de Netflix que llegan en verano

Lo mejor de todo es que tu mismo puedes construirte tu propio Cycflix. Lo único que necesitas es un PC, una bicicleta estática y unaplaca Arduino Nano, que solo cuesta 10€. La placa Arduino se encarga de medir la rotación de los pedales, calculando así el ritmo de pedaleo. Un programa es el que pausa Netflix, que se reproduce en el ordenador, si ese ritmo no es suficiente. El usuario puede elegir el ritmo de pedaleo asi como el tiempo que se detiene Netflix, para usarlo como un premio o un castigo.

El propio autor explica que no ha podido hacerlo con una Raspberry Pi porque los navegadores que soporta o no reproducen Netflix, o no son compatibles con el software Selenium.

En este enlace de Instructables están las instrucciones completas para construirte tu mismo una bicicleta estática que corta Netflix si no pedaleas.

Una idea muy curiosa que demuestra la gran cantidad de proyectos caseros que puedes hacer con una placa computacional como Arduino, cuando le echas imaginación.

[Fuente: Fossbytes]

Unboxing de Arduino Starter Kit

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.