Logo Computerhoy.com

Daimler se adelanta a Tesla y presenta su camión eléctrico: 350 km de autonomía

Jakub Motyka

Así es el camión eléctrico de Daimler

Daimler acaba de adelantar por la derecha a Tesla. Ahora que la compañía de Elon Musk ha retrasado la presentación de su primer camión eléctrico hasta mediados de noviembre, el Grupo Daimler ha aprovechado el escenario del Salón de Tokio que se está celebrando estos días en Japón para mostrar en sociedad el nuevo E-Fuso Vision One. Es un camión con motor eléctrico que puede recorrer hasta 350 kilómetros con una sola carga.

El coche eléctrico está llamado a revolucionar el transporte por carretera tal y como lo conocemos hoy en día. Pero no solamente en el transporte de pasajeros, sino también en el de mercancías: con el E-Fuso Vision One, el grupo alemán Daimler nos muestra un camión cien por cien eléctrico que tiene la capacidad de transportar una carga útil de hasta 11 toneladas sin gastar un solo litro de combustible. Para ello ha sido necesario instalar una batería de 300 kWh de capacidad, una cifra que desde luego está muy por encima de lo que traen los coches eléctricos convencionales.

¿Merece la pena comprar un coche eléctrico? Mitos y realidades

FUSO es la marca que Mitsubishi Fuso Truck and Bus Corporation (MFTBC), parte del Grupo Daimler, utiliza para identificar sus camiones, autobuses y otros vehículos de similares características. El E-Fuso Vision One representa la primera apuesta comercial de esta marca por los vehículos eléctricos de gran tonelaje, aunque cabe recordar que la compañía ya ha lanzado otros modelos más ligeros como el Fuso e-Canter, una furgoneta eléctrica que ya está siendo utilizada en las tareas de reparto por empresas como UPS.

En el caso del E-Fuso Vision One, estamos hablando de un camión eléctrico cuya carga útil de 11 toneladas está tan solamente dos toneladas por debajo de la capacidad que ofrece este mismo camión en su versión diésel. La diferencia es que aquí no hay ningún motor de combustión: toda la autonomía de hasta 350 kilómetros se consigue con la batería. De momento es un concepto, pero desde la compañía señalan que su producción a gran escala podría ser factible de aquí a cuatro años en mercados como el de Europa o el de Japón.

La gran pregunta: ¿Cuánto cuesta recargar un coche eléctrico en España?

E-Fuso será la marca con la que a partir de ahora esta compañía identificará todos los lanzamientos de camiones y autobuses eléctricos que tengan previsto presentar en el futuro. La marca espera "electrificar" toda su gama de camiones y autobuses en los próximos años.

La presentación del camión de Tesla, recordemos, está prevista para el próximo día 16 de noviembre. Entonces sabremos si las fotografías que circulan por la red son reales, así como también conoceremos si este modelo consigue superar los 350 kilómetros de autonomía que promete el camión eléctrico de Daimler.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Coche eléctrico