Data de Fitbit ha sido utilizada en varias pruebas clínicas

¿Qué es LIFE?
¿Qué es LIFE?
Fitbit presta datos para pruebas clínicas

El fabricante del wearable de fitness Fitbit y Fitabase, una plataforma de investigación, anunciaron que su tecnología individual de seguimiento de actividad ha sido utilizada por los investigadores en los Estados Unidos para ayudar en estudios médicos.

Fitabase ha recogido más de 2 millones de minutos de datos de usuarios que usan activamente los rastreadores de actividad de Fitbit para medir el sueño, la actividad física y más.

Dichos datos han sido usada para estudios de cirugías de la columna como aquellos de la Escuela de Medicina de Northwestern y la Universidad de California en San Francisco.

Esta no es la primera vez que este tipo de datos se han recogido desde un dispositivo portátil o wearable, como con ResearchKit de Apple, pero si genera preguntas sobre el grado de fiabilidad de la información.

Fitbit Alta y Fitbit Blaze, los últimas smartbands deportivas.

Recientemente varios expertos en el área de seguimiento de salud han cuestionado la fiabilidad de los rastreadores de fitness como Fitbit debido a inconsistencias en las lecturas de ritmo cardíaco y demás.

De cualquier manera, este es un paso interesante para Fitbit, sobre todo si tomamos en cuenta la gran cantidad de usuarios de sus dispositivos y toda la información esperando a ser aprovechada.