Logo Computerhoy.com

David Lynch abandona la secuela de Twin Peaks

David Lynch abandona secuela Twin Peaks

David Lynch ha abandonado la secuela de la serie Twin Peaks. Así lo ha confirmado el director a través de su perfil oficial de Twitter, en el que ha señalado que la razón por la que deja el proyecto es que no le ofrecen dinero suficiente para hacer el guión de la forma que "sentía que debía ser hecho".

A pesar de ello, la cadena estadounidense Showtime traerá de vuelta la icónica serie, por lo que los fans de Twin Peaks no deben tirar la toalla. La decisión del cineasta parece que no tiene vuelta atrás. De hecho, ha sido él quien ha comunicado a los actores que no dirigirá la secuela. 

"Me encanta Twin Peaks y desearía que las cosas hubieran salido de otra manera", ha señalado David Lynch. De esta forma, el director se ha desmarcado del proyecto.

Como muchos de vosotros ya sabréis, el director iba a escribir y dirigir una nueva temporada de la famosa serie Twin Peaks, pero esta vez se emitiría en Showtime. La secuela incluiría 11 capítulos y contaría con varios de los actores que ya la protagonizaron en su momento.

Grandes series que podrían volver a la televisión en 2015

Entre ellos se encontraría Kyle MacLachlan, más conocido como el agente Cooper. "Estoy muy emocionado por el regreso a ese extraño y maravilloso mundo de Twin Peaks", señaló hace unos meses el actor. La producción de los nuevos capítulos iba a comenzar en 2015, para que su estreno se produjera en 2016. De esta forma coincidiría con el 25º aniversario del final de la serie original. 

La marcha del director y creador del programa ha hecho que saltasen todas las alarmas del mundo seriéfilo, ya que se ha llegado a dudar de la continuidad del proyecto. Sin embargo, la cadena ha emitido un comunicado para aclarar la situación. "Nos entristece saber que David Lynch ha decidido abandonar la secuela de Twin Peaks porque estábamos intentando llegar a un acuerdo con él y sus representantes", ha señalado Showtime. 

De todas formas, parece que no está todo perdido. La cadena estadounidense ha dejado una puerta abierta, ya que han asegurado que esperan resolver esos puntos en los que no se ponen de acuerdo con el director. Esperemos que sea así.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.